sábado, enero 14, 2006

ACTITUD GOOGLE.

La Tercera Tendencias
Google forma alianza con Volkswagen para desarrollar nuevo sistema de navegación.
Fecha edición: 09-01-2006
FOTO: Larry Page, uno de los fundadores de Google, explica el proyecto que maneja con Volkswagen en la feria de Las Vegas.
Google realizó un nuevo e impactante anuncio. Esta vez se trata de una alianza con la fabricante alemana de vehículos Volkswagen para crear un nuevo sistema de navegación para automóviles basado en el mapa informático de internet Google Earth, dijo hoy el diario "Die Welt".

El atlas mundial electrónico Google Earth, compuesto por miles de imágenes obtenidas de fotografías aéreas y vía satélite, es accesible por internet y permite visualizar con detalle la superficie de la Tierra, incluidos detalles de personas y edificios.

Uno de los dos fundadores del motor de búsqueda Google, Larry Page, dijo en la feria de electrónica de consumo de Las Vegas (EEUU) que su firma desarrolla junto con Volkswagen un prototipo del sistema de navegación Google Earth para integrarlo en sus automóviles.
LIBROS EN INTERNET
Page, además, defendió la digitalización total de libros de las bibliotecas europeas y a su vez ofreció su colaboración a los gobiernos de Francia y Alemania. "Nosotros sólo mostramos los libros que tienen reservados los derechos de autor si contamos con la aprobación por escrito de la editorial", dijo Page en el marco del Consumer Electronic Show (CES) que se celebra en Las Vegas.

Si no hubiera aprobación, los usuarios de Google sólo podrán ver pequeños extractos del texto. "Con Google Print hemos logrado el equivalente digital a las fichas de las bibliotecas", añadió.
Numerosos gobiernos europeos habían criticado los planes de Google, dentro del programa Google Print, de digitalizar libros de las bibliotecas europeas y colgarlos en Internet para su uso gratuito.
En abril de 2005, el Consejo de Ministros franco-alemán decidió en París la creación de un buscador europeo, "Quaero", para acabar con la supremacía de Google. Page y el director de Google, Eric E. Schmidt, subrayaron que un buscador europeo no tendría por qué suponer competencia para Google.

"Nos encantaría cooperar con otros ofertantes especializados para que los usuarios de Google tengan el mejor acceso posible a la información y a los contenidos", dijo Schmidt.
COMPUTADOR PERSONAL
Page y Schmidt desmintieron los rumores de que Google pretenda lanzar al mercado un computador personal. "Hay algunas empresas que se dedican a esa tarea. Nosotros no queremos. Lo que queremos es ofrecer la mejor oferta informativa del mundo", dijeron.
Tampoco tiene nada que ver con ese rumor la ayuda de Google al proyecto de la "computadora portátil por 100 dólares" de la ONG "One Laptop per Child" (una computadora portátil por niño), de Nicholas Negroponte.
La idea de una computadora Google fue divulgada por el CES y, según los analistas, ha contribuido a elevar aún más la cotización de las acciones de Google.

No obstante, Page señaló que ni el elevado precio de sus acciones ni la serie de éxitos de Google le dan miedo alguno. "Pienso mucho más en la responsabilidad que tengo", dijo, y señaló que es un gran desafío mejorar el mundo y crear muchos puestos de trabajo.

El director de Google, Schmidt, dijo que Page no podía entender las preguntas sobre miedo al fracaso porque sencillamente estaba demasiado ocupado: "Larry y Serguei (Brin) crearon esta empresa con un objetivo, y les queda mucho para cumplirlo".

Agencias

¿POR QUÉ SUBRAYÉ LOS DOS ÚLTIMOS PÁRRAFOS?
SÓLO CON ESA ACTITUD SE HACEN LAS GRANDES COSAS EN LA TIERRA.
SÓLO CON ESA ACTITUD SE CAMBIA EL MUNDO.
POR ESO NI ATTAC NI TODOS LOS HUEONES DEL ‘OTRO MUNDO ES POSIBLE’ VAN A CAMBIAR NINGUNA HUEÁ, SON MÁS DEL MISMO TEMOR A LA REVOLUCIÓN QUE LA TIERRA ESTÁ PREPARANDO, CON O SIN NOSOTROS.
EL QUE HAYAN BAUTIZADO SU EMPRESA CON ESE NOMBRE EL EL MEJOR HOMENAJE QUE SE LU PUDO HACER AL INVENTOR DE´ESE NÚMERO Y AL MAESTRO QUE LO PROPAGÓ POR EL MUNDO, EL NUNCA BIEN PONDERADO, CARL SAGAN.
OJALA MILLONES TUVIERAN ESA MISMA ACTITUD.
DESDE YA ESTÁN INVITADOS. TENGO UN PAR DE PROYECTOS QUE NECESITAN PERSONAS DEL TALANTE DE ESTOS EXPLORADORES QUE VAN MÁS ALLÁ DE LO ESTABLECIDO.

2 comentarios:

Srta. Lee ® dijo...

Wow...mundo de iniciativas.
Me gustó la idea de los autos, la encuentro bien práctica, ojalá que el sistema sea funcional eso sí.

Saluditos!

இலை Bohemia இலை dijo...

Innovación y nuevas formulas...
Interesante post!!!
Muchas gracias por visitar mi blog, vuelve cuando quieras...
Salu2