viernes, enero 27, 2006

¿Qué estará pasando con la Huelga de las cajeras del Líder?

Llevan tres semanas y no tengo idea.
Mi señora ayer leyó el último post al respecto y se enojó conmigo, me trató súper mal. Malentendiño todo, creyendo que les estaba deseando el racaso porque no me hicieron caso.
Me dolió tanto esa acusación que nos llevó a una amarga confrontación.
Al final le dije: ¿Cómo crees que me siento si mi propia esposa, con la cual nos conocemos hace casi una década piensa eso de mí? ¿¡Qué mierda queda para el resto!? Ahora comprendo por qué no llamaron. Una falla esencial de comunicación.
Jamás quise mandarlos por el gusto de mandarlos, simplemente reconocí que la situación no estaba para sutilezas y que nadie estaba a la altura de la situación. Como le dije a la secretaria: "¡Tú no estás montando una huelga, sino una guerra!". Me dijo que sí, que lo sabía. y yo, el muy estúpìdo, le creí. Cuando operé como consejero militar, que lo soy, me mandó a la mierda diciéndome: "¡Ni tú ni nadie va a venir a decirme qué es lo que tengo que hacer!".
¿¡En qué mundo viven!?
Si sabes que estás metido en una guerra, debes estar abierto a que alguien más entrenado te diga lo que tienes que hacer. No por nada los ejércitos son instituciones de mando vertical. No por nada los gerentes de local son exuniformados. Si te vas a meter con ellos, más te vale tener a alguien que piensa como ellos de tu lado y no mandarlo a la mierda porque te saca al pizarrón para probar tus conocimientos y compromiso con la causa que levantaste.
Lo más paradójico es que saqué a mi padawan de una importante reunión para llevarlo allá y ponernos en sus manos, como le dije a la secretaria, ya que si yo estaba allí era única y exclusivamente por ella. Pero aún así no entendió que lo que estaba peleando era más grande que ella y le debía el sacrificio de todo cuanto posee en pos de la victoria.
La situación fue tan petética, después me diría mi fiel pero frío padawan, como si la reina amidala hubiese despachado a Quai gong y Obi Wan Kenobi porque le dijeron la verdad. Tenía toda la razón. Después agregué, si así se comportan quienes deberían salvar el mundo, ahora comprendo por qué está como está.
Ruego a Dios para que los que están haciendo la huelga de hambre no tengan secuelas graves.
En todo caso, eso es tan sólo un juego de niños en comparación con lo que está a la vuelta de la esquina.
The Empire Strike Back.

No hay comentarios.: