martes, enero 03, 2006

EXTRAÑO ESCUBRIMEINTO

Resulta que al estar saludando a mis amigos, descubí que una antigua amiga, Elena de Viña del Mar, estaba rabajando como cajera en el Líder de 15 norte y me contó que las condiciones de su explotación son tan inhumanas que no le dejaron más alternativa que hacer un huelga legal. Así que el saludo de feliz año nuevo se transformó en un combativo: "¡No nos vencerán!".
Si pasas por ahí, piensa que ellas, las cajeras, en su gran mayoría son madres que no pueden estar con sus hijos para llevarles la comida y poder darle estudios. el asuto es muysencillo, ya que hemos copiado su tecnología y estilo de via, copiemos también el boicotear a las empresas que maltratan a sus trabajadores, porque se sienten todopoderosas al saber que hay diez personas esperando el puesto de cada huelguista, por lo que jamás se han preocupado de dar las condiciones mínimas de dignidad a sus trabajodores, especialmente madres solteras, viudas o separadas, ya que saben que ante el temor de no llevarle nada a sus hijos cayan abusos como el tener que usar pañales en sus puestos de trabajo, para no perder el valioso tiempo que gastan en ir al baño.
Tú también puedes hacer justicia con tu bolsillo.
No es que los otros sean más justos, sólo que ahora hay que hacerles sentir nuestra sed de justicia en el único lugar donde les duele: SU BOLSILLO.
POR LA DESOBEDIENCIA CIVIL.

1 comentario:

Enzo Antonio dijo...

ATENCION VIÑAMARINOS: DE AHORA EN ADELANTE NO COMPRAR MAS EN LIDER UBICADO EN 15 NORTE.
El abuso patronal sobre todo de estos megasupermercados es sabido por todo el mundo y la gente que labora en ellos acepta humillaciones con tal de no perder el empleo. ¿No estará Piñera detrás de estos abusos?