domingo, enero 29, 2006

Una Tarde de Iluminador Dolor.

Usted que votó por Bachelet, porque creyó su promesa de "OTRO" estilo de política, ¿alcanza a darse cuenta que estamos frente a más de lo MISMO?
Secretismo a su enésima potencia, autoimposición de compromisos que después no se cumplen y se dan excusas francamente hueones, ¿quién puede creer que eso es 'valentía'?
Una vez mi maestro me dijo que las precauciones las toma quien siente miedo y no hay que ser clarividente que a Bachelet se la come el temor de caerle mal a los 'barones' a los cuales les debe su elección.
Esto queda patéticamente de relieeve al comparar su actuación con la de Evo Morales, que sin perdirle permiso a nadie, llegó e hizo más de lo que había prometido: nombró el gabinete a su entero criterio, llevando a aborígenes y mujeres al gabinete. El mismo tipo de personas que lo votaron. ¡Eso es valentía y consecuancia!
El único mensaje que leo (intuido desde su demasido 'prudente' "yo no prometo más de lo que puedo hacer") de la actuación de 'nuestra' presidenta, es que está en un lugar donde no se puede hacer nada nuevo de verdad y recién se ha dado cuenta, lo que la llena de temor. Por eso es que la llamo presidenta con minúscula. Es cosa de ver cómo empezó tratando bien a alvear y ahora es su enemiga número 1 y cómo de patearlo en público, ahora se visitan y besan como amiguis con Eyzaguirre. Alguien que se da vuelta la chaqueta así, ¿es confiable?
En todo caso, no es nuevo, todo presidente llega con tal carga de compromisos a cuestas, que se anulan entre sí. Por eso es iluso creer que puedan cambiar nuestras vidas.
Si teme 'romper un huevo' ahora con algo ten nominal como un gabinete, ¿será capaz de meterse en verdaderos problemas a la hora de defender nuestros erechos frente a la explotación de los grandes conglomerados económicostransnacionales, isapres y afos, como prometió?
Aquí mismo les digo a todos los pobre ilusos que votaron por ella: Me da asco esa vil y cobarde mentirosa. Mi único consuelo es que sé que su padre piensa lo mismo. Él dio su vida por lo que creía, pero su hija no está dispuesta a meterse en problemas con Adolfo.
¡Qué vergüenza! Pero qué le vamos a hacer, Chile es un país repugnante porque su gente lo es.
Todas las verdaderas espiritualidades dicen que es iluso pensar que cualquier persona externa a mí, pueda cambiar mi vida, a menos que yo lo acepte. ¿Estarán los ricos dispuestos a disminuir sus ganancias para darlas a los mismos que hacen funcionar sus máquinas? Ni ca. Si son ricos es porque son esencialemente egoístas y lo único que le he oído hablar a 'nuestra presidenta', es que los sentará a conversar, para intentar convencerlos de que 'suelten la teta', como dijo el enfant terrible de dicha casta. A nosotors, los pobres, no os queda otra que dejar de esperar que otros nos 'arregle la vida' y empezar a hacerlo por nosotros mismos, aún desobedeciendo 'los sabis consejos' de nuestra madre presidenta o nuestro padre dictador.

Estupideces, puras estupideces. Estúpidos los políticos que se creen sus patrañas y quienes se las creen a ellos. Los únicos que no se creen semejantes cuentos son los millonarios, ellos saben que es lo que mueve al Mundo: el Kapital. Porque lo poseen y con él hacen que los políticos les obedezcan.

Bachelet no será la escepción. Es más, está inventando las excusas para tranquilizar a los pobres ingenuos que creyeron en ella, cuando sea evidente que no cambiará nada, mientras recibe el precio acordado por tranquilizar a las masas hambrientas, de parte de los explotadores de siempre: ALMA (Angelinni, Luksic, MAtte) y Cía.
Por más que llueva,
siempre será necesario
regar.
Kenaimerle.

No hay comentarios.: