martes, septiembre 25, 2007

El Imperio Contraataca.

El chivo expiatorio.
¿En verdad alguien se traga la “versión oficial” sobre el asesinato del cabo Vera? Las operaciones comunicacionales no son patrimonio exclusivo del as dictaduras. No hay dictadura más dura que la de la mayoría aterrorizada.


Es casi imposible que una bala calibre 9mm., disparada por una pistola, pueda realizar la proeza de atravesar la cabeza de nadie como si fuese mantequilla, después de cruzar un escudo y un casco (por más que éste no fuese de metal o kevlar) a una distancia de 75 mts.
¿Alguien ha dicho que el disparo de una pistola pierde efectividad pasados los 50 mts.?
¿En qué “análisis balísticos” se están basando para culparlo? ¿Alguien encontró el “proyectil”? Lo más gracioso es que, de haberlo encontrado, sería completamente inidentificable, ya que después de atravesar tantos materiales, perdería todas sus características físicas originales (tamaño, estrías por el roce con el cañón, etc.).
¿Estamos en presencia de otra “bala mágica”?
Cualquier seguidor de la serie CSI estará de acuerdo en ello.
Es más, en mi experiencia con armas, dicha muerte sólo se puede atribuir a un disparo de un fusil M16, dado que su calibre (5.56) tiene la característica de producir heridas de entrada y salida, como en el caso del cabo Vera, hasta los 100 mts., a pesar de usar protección convencional. Incluso con un fusil 7.62 (europeo, la mayoría de los usados en Chile) seria muy difícil dicha “proeza”.
El temor acaba con todo rastro de humanidad, comenzando por el deseo de justicia, que las muchedumbres transforman en linchamiento. Cuando las “instituciones” adoptan dicha política, cualquiera de nosotros puede ser el próximo chivo expiatorio para salvar la imagen de país “ordenado” que aún goza Chile en el extranjero.
Ayer, La Dictadura, nos aterrorizó con el cuento de los “comunistas come niños”; ahora la democracia cambió ‘terrorista’ por ‘delincuente’, pero el Estado policíaco en el que fue tan feliz “la gordi”, está por nacer.
Nadie está a salvo. Quien piense lo contrario, le gusta mentirse a sí mismo.

No hay comentarios.: