lunes, mayo 01, 2006

TRAICIÓN AL CORAZÓN DOLIDO DE UNA NACIÓN.

LO DEL PATIO 29 NO ES UN ERROR, ES UNA TRAICIÓN.
UN ERROR ES INVOLUNTARIO, PERO EL OCULTAMIENTO DE DICHO ERROR ES DELIBERADO, VOLUNTARIO Y CRUZÓ DOS ADMINISTRACIONES, LO CUAL LO CONVIERTE EN LA PEOR HERIDA A LA FE PÚBLICA, DESPUÉS DE LA DICTADURA.
SIENDO BASE DE LA CONCERTACIÓN LA LUCHA CONTRA LA DICTADURA Y, POR ENDE, DE TODAS SUS CONSECUENCIAS, ESTA POLITICA DE DESINFORMACIÓN DE LA CONCERTACIÓN ES LA PEOR DE TODAS LAS TRAICIONES QUE HA COMETIDO A DICHO PROPÓSITO FUNDACIONAL, EN POS DE UNA 'REALPOLITK' TENDIENTE A LA MIMETIZACIÓN CON EL ESQUEMA DE PODER HEREDADO Y NO AL CAMBIO DE DICHO 'MODELO, PROMESA MÁS QUE ROTA EN ESTOS AÑOS.
SI ESO ASOMABA EN ÁMBITOS 'INSTITUCIONALES', ES DECIR, POLÍTICA Y ECONOMÍA, AHORA HA QUEDADO AL DESNUDO EN EL CORAZÓN MISMO DE LA 'MORAL CONCERTACIONISTA'. LA CUAL PRIVILEGIA UNA FALSA IMAGEN DE 'EFICIENCIA ADMINISTRATIVA' POR SOBRE LOS VERDADEROS VALORES MORALES QUE, EN UNO DE LOS PEORES MOMENTOS DE LA HISTORIA NACIONAL, MOTIVÓ LA ADHESIÓN DE UNA GRAN MAYORÍA A DICHO PROYECTO POLÍTICO.
¿POR QUÉ EL OCULTAMEINTO? ¿TEMÍAN OTRO BOINAZO O EJERCICIO DE ENLACE? ESO NOS MUESTRA QUE DICHA COALICIÓN ESTÁ BASADA EN EL MIEDO A LOS CAMBIOS Y NO EN LA ÍNTIMA CONVICCIÓN DE LA NECESIDAD DE DICHOS CAMBIOS O 'RECTIFICACIONES AL MODELO'.
ESTO SÓLO ME LLEVA A PENSAR QUE NUNCA LES IMPORTÓ NADA EN REALIDAD. EL PEOR DE TODOS LOS PECADOS: LA UTILIZACIÓN Y BANALIZACIÓN DEL DOLOR HUMANO ES ABSOLUTAMENTE INMORAL.
¿DÓNDE QUEDÓ LA FAMOSA 'ALTURA MORAL'? ERA UN ESPEJISMO, A LA HORA DE OPTAR ENTRE LA VERDAD Y UNOS MILLONES, ESTÁ CLARA LA OPCIÓN QUE TOMÓ NUESTRA CASTA POLÍTICA. PERO ESTO NO SE DEBE TOMAR COMO EL DESAHOGO DE LA 'VÍCTIMA' O EL 'MILITANTE DESILUSIONADO', SI ES QUE ESTA SEGUNDA FIGURA ES MÁS QUE OTRA IMPOSTURA.
SI AHORA LAS VÍCTIMAS DE LA NEGACIÓN DE SUS DD.HH. Y SUS FAMILIARES SON DOBLEMENTE VICTIMIZADAS (ESTA VEZ EN DEMOCRACIA Y POR QUIENES PERORABAN LA DEFENSA DE SUS DERECHOS PARA OBTENER SUS VOTOS), NO ES MENOS CIERTO QUE, TAMBIÉN DEBEMOS CONSIDERAR QUE TODOS LOS QUE VOTAMOS POR DICHA COALICIÓN POLÍTICA SOMOS CÓMPLICES DE DICHO ATROPELLO (LA ÚLTIMA VEZ QUE VOTÉ POR ELLOS FUE PRECISAMENTE POR LAGOS, PERO DESPUÉS DE SABER LA VERDAD DE INVERLINK, ME SEPARÉ DE DICHA COALICIÓN). ES MÁS, INCLUSO LAS MISMAS ORGANIZACIONES Y SUS FAMOSÍSIMOS ABOGADOS LO SON, POR INSISTIR INGENUAMENTE EN APOYAR UNA COALICIÓN Y/O MILITAR ABIERTAMENTE EN EL PARTIDO DE LA ACTUAL PRESIDENTA.
LA CONCERTACIÓN HA DADO MUESTRAS MÁS QUE SOBRADAS QUE SÓLO LE INTERESA PERMANECER EN LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, PARA DISFRUTAR DE LOS PRIVILEGIOS QUE ELLO CONLLEVA. EN UN RESENTIDO AFÁN DE EQUILIBRAR LOS PRIVILEGIOS DE NO NACER EN LA CUNA DE LA OLIGARQUÍA ECONÓMICA, CREANDO OTRA OLIGARQUÍA: LA 'POLÍTICA'.
EN ESTE SENTIDO ES PARADIGMÁTICA LA REACCIÓN DEL EXPRESIDENTE, RICARDO I, EN QUIEN RECAEN LAS MAYORES ACUSASIONES. DE VIAJE EN EUROPA, EL ESCÁNDALO LO SORPRENDIÓ EN MADRID Y ÉL, TAN FAMOSO POR NO HACERLE EL QUIETE A LOS TEMAS 'CANDENTES' FRENTE A LAS CÁMARAS, SE FUGA EN SU AUTOMÓVIL DEL CENTRO DE CONVENCIONES DONDE ESTABA JUNTO A OTROS INSIGNES MENTIROSOS.
LO QUE ME LLEVA A PENSAR, POR METONIMIA GEOGRÁFICA, ¿CUÁNTAS DECISIONES TRASCENDENTES PARA TODOS LOS CHILENOS SON TOMADAS EN DICHA CAPITAL Y NO LA NUESTRA?
PARA EJEMPLO, UN BOTÓN: EL EFICIENTE TRABAJO DE VARIAS ORGANIZACIONES ECOLÓGICAS EN LA UNDÉCIMA REGIÓN, ESTÁ RETRASANDO EL COMIENZO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LAS CENTRALES HIDROELÉCTRICAS QUE ESTANCARÁN LOS DOS RÍOS MÁS CAUDALOSOS DE CHILE. DICHO PROBLEMA, TAN GRAVE COMO EL ANTERIOR, PERO QUE INVOLUCRA MÁS PERSONAS Y ES TRAMITADO URGENTEMENTE EN LOS PODERES DEL ESTADO, FUE DESPLAZADO POR ESTA TRAICIÓN AL CORAZÓN DOLIENTE DE TANTAS PERSONAS, ESPECIALMENTE MUJERES. ¿POR QUÉ?
¿SERÁ PARA ENCUBIR QUE LA AMENZA VELADA QUE HIZO ENDESA ESPAÑA A LAS PARTES 'EN CONFLICTO', QUE SI NO ERAN LAS CUATRO REPRESAS EN LA XI REGIÓN, TENDRÍAN QUE SER VARIAS TERMONUCLEARES? ¿POR QUÉ SERÁ QUE INMEDIATAMENTE EN TODAS PARTES COMENZÓ A RECORDARSE LO QUE PASÓ EN CHERNOBYL?
UNA DOBLE AMENAZA SÓLO NOS SITÚA ENTRE LA ESPADA O LA PARED. POR LO QUE, PARA QUE NADIE SE SIENTA TAN MAL POR DICHA AMENAZA, SE LE DISTRAE CON UN PROBLEMA QUE SE VIENE INCUBANDO DESDE EL 2002, AL MENOS, POR SER LA FECHA EN QUE SE FILTRA EL INFORME DE LA UNIVERSIDAD DE GLASGOW QUE DEMUESTRA EL ERROR DE IDENTIFICACIÓN DE 85 RESTOS.
¿CHILES ES REALMENTE UNA NACIÓN?
CADA DÍA QUE PASA, SE ASEMEJA MÁS A UN EMPORIO O GALPÓN. ¿CUÁL ES MI RESPONSABILIDAD EN ESTO?

PARA TERMINAR: SI LA PRESIDENTA ELECTA (MÁS CON LA INGENUA ILUSIÓN DE MUCHOS, QUE CON LA INFORMADA ESPERANZA DE POCOS) A LO PRIMERO QUE ATINA ES DESVIAR LA ATENCIÓN PÚBLICA DE LA MENTIRA INTENCIONAL QUE SU ANTERIOR PATRÓN DE FUNDO REALIZÓ SOBRE ESTA HERIDA AÚN ABIERTA, ¿REALMENTE SERÁ CAPAZ DE HACER OTRA COSA MÁS QUE TRATARNOS COMO ESTÚPIDOS EN LOS DEMÁS ASUNTOS NACIONALES?
LO MÁS PATÉTICO DE ESTA OPERACIÓN DE ENCUBRIMIENTO (COSA QUE ME HACE RECORDAR LOS PATÉTICOS CASOS DE LA DINA Y LA CNI) ES QUE DELIBERADAMENTE QUISO QUE CONFUNDIÉSEMOS LA CAUSA CON EL EFECTO. NO ESTABA MAL ASESORADA, PUES NO POCOS CAYERON EN SU SOFISMA.
HACE UN TIEMPO VÍ EN EL CABLE (HALLMARK) LA PELÍCULA BASADA EN LA NOVELA LA GRANJA DE LOS ANIMALES DE GEORGE ORWELL, SÍ, EL MISMO DE LA FAMOSÍSIMA Y CON VARIAS PELÍCULAS A SU HABER, 1984. EN ELLA SE VEÍA COMO LOS CERDOS, LOS 'CEREBROS' DE LA 'REVOLUCIÓN' TERMINABAN NEGOCIANDO Y PACTANDO LA ESCLAVITUD DE LOS DEMÁS ANIMALES. SÓLO QUE EN LA PELÍCULA NO SE HACÍA JUSTICIA AL TERRIBLE Y DRAMÁTICO REMATE DE LA NOVELA, DONDE UNA DE LOS MÁS INGENUOS ANIMALES, QUE SACRIFICÓ MUCHO DE SU VIDA POR LA 'CAUSA', LOS VE APENAS POR ENCIMA DE LA VENTANA Y TERMINA ATERIDO POR NO PODER DISTINGUIR ENTRE SUS DIRIGENTES (LOS CERDOS) Y LOS HUMANOS CONTRA LOS CUALES HABÍAN LUCHADO A MUERTE POCO ANTES. GUERRA EN LA QUE MUCHOS DE SUS AMIGOS HABÍAN MUERTO.
LO PEOR DE ESTA TRAICIÓN ES QUE DEJA MÁS QUE CLARO CÓMO PROCEDERÁN CON 'ESOS TEMAS', COMO CUALQUIER TRANSACCIÓN ECONÓMICA. POR LO QUE NO PUEDO QUITARME DE LA MENTE DICHA IMAGEN: SE SENTARÁN A DECIDIR LA VIDA O LA MUERTE DE MILLONES DE NOSOTROS EN UNA REGADA CENA DE LA CUAL SALDRÁN SONRIENTES POR LOS MILLONES GANADOS POR AMBAS PARTES.
PREGUNTO: ¿A QUIÉN LE GUSTARÍA TENER UN CHÉRNOBYL EN EL PATIO DE SU CASA? COMO VARIAS CENTRALES A GAS ESTÁN EN MEDIO DE COMUNAS POBLADAS, NO ME EXTRAÑARÍA QUE LA HIPOTÉTICA CENTRAL ATÓMICA SEA INSTALADA EN UN POPULOSO SUBURBIO DE LA ZONA CENTRAL. QUIZÁS HASTA DLE MISMO SANTIAGO, EN ETERNA EXPANSIÓN. MUCHOS ESTARÁN AFAVOR DE ESTANCAR TODOS LOS RÍOS CON TAL DE NO TENER ESO EN SU PATIO. EL MAL MENOR DIRÁN TODOS.
DERECHA E IZQUIERDA HACE RATO QUE SON LO MISMO.
CIUDADANOS, ¡LA CALLE NOS ESPERA!
ES HORA DE ABRIR LAS GRANDES AVENIDAS
QUE LA CONCERTACIÓN TERMINÓ DE PROFANAR.
SÓLO NUESTRO ENÉRGICO RECHAZO A TODAS
LAS BURDAS MANIPULACIONES GUBERNAMENTALES-
EMPRESARIALES PODRÁ SALVARNOS.

2 comentarios:

glenda dijo...

¿Se hables inglés? Entiendo mucho de esto, pero no los detalles.
Lo siento.
¿Suena como usted tiene un problema de energía?
Los americanos también tienen un problema de energía.
¿Usted habla de la traición?
Hablo de la traición.

Compromiso de los políticos, mienten.

¿Había un terremoto en Chile hoy?

Te conoces Kvatch?

Etznav 6 dijo...

SÍ, TENEMOS UN PROBLEMA DE FALTA DE ENERGÍA QUE PUEDE ESTALLAR CATASTRÓFICAMENTE EL PRÓXIMO AÑO.
PERO ESO NO ES LO IMPORTANTE, SINO QUE SE ESTÁ JUGANDO CON LOS SENTIMIENTOS DE QUIENES MÁS SUFREN SIN REMORDIMIENTO ALGUNO.
LO OTRO ES QUE PARA TENER MÁS ENERGÍA, SE ESTÁ PENSANDO EN TENER UNA CENTRAL ATÓMICA EN CONDICIONES MUY IRREGULARES Ó, QUE ES EL OTRO CASO, REPRESAR EL MÁS CAUDALOSO Y FRÁGIL RÍO DEL EXTREMO SUR DE NUESTRO PAÍS, A MÁS DE MIL KILÓMETROS DE LA CIUDAD MÁS CERCANA. EN MEDIO DE UN BOSQUE MÁS QUE MILENARIO QUE SERÍA ARRASADO.
NADA DE ESO PARECE IMPORTAR, SÓLO EL DINERO. ESO ES LO TRISTE DE ESTE PAÍS, DONDE NI SIQUIERA EL DOLOR SE TOMA EN SERIO.
POR ESO EL EJEMPLO DE LA ENRGÍA, YA QUE USTEDES TIENEN LA CRISIS PRODUCTO DE LA ESEPECULACIÓN DE ENRON CONTRA CALIFORNIA Y SU POSTERIOR QUIEBRA.
POR ESO LAS PRESIONES PARA QUE NOSOTROS SAQUEMOS, A LA FUERZA, SI ES NECESARIO, EL GAS NATURAL DESDE BOLIVIA.