martes, marzo 14, 2006

UNA SÍMBOLO ES MÁS DE LO QUE VES.

Una cadena de símbolos de nuestra Historia Republicana han caído en desgracia, tanto por los escándalos de corrupción, como destrucción física, durante la administración Lagos:
1. - MOP: Creado por Balmaceda, a costa de su propia vida.
2. - CORFO: Creado por Aguirre Cerda, otra vez a costa de su propia vida.
3. - CODELCO: Creado por Allende ídem.
3. - El puente caído en la séptima región, hecho según los planos de Eiffel. Otro legado de Balmaceda.
4. - Incendio del edificio de la UNCTAD: Legado por Allende y luego cooptado por Pinochet, bajo el nombre de Diego Portales.
La administración Lagos, como el mejor ejemplo de lo que realmente es la Concertación, se ha dedicado sistemáticamente a borrar el pasado 'republicano' de Chile. Todo lo contrario a lo que tanto dice en la tele. Como esa vez que se proclamó sucesor y continuador de estos verdaderos Padres de la Patria, que pagaron con sus vidas el progreso del pueblo.

¿Alguien recuerda el escándalo que se armó cuando el ministro de salud quiso retirar el medio litro de leche diaria de los consultorios, para variar, otro legado de Allende que ni Pinochet pensó en suprimir?

Lagos es el mayor destructor de la Memoria de nuestro Pueblo. Aún peor que Pinochet y sus Chicago Boys.

Es más, esa tendencia sólo se acelerará y profundizará con la guatona histérica de la Bache (que no perdona ni siquiera que le digan 'gordi') y sus (¿por qué será?) Harvard Boys.
Hace tres años, en el desaparecido suplemento EL UTOPISTA PRAGMÁTICO escribí una pequeña columna denunciando el futuro que nos esperaba de ganar Velasco la asesoría integral del próximo gobierno.

Mi predicción se ha vuelto realidad y ahora seremos todos los que sufriremos la norteamericanización total de nuestro país. ¿Qué símbolos caerán en la administración Bachelet?

No hay comentarios.: