lunes, diciembre 10, 2007

ALGO SOBRE EL TZOLKIN.


TZoLKIN: MATRIZ ARMÓNICA RESoNANTE CUENTA SAGRADA CLAVE DE LA CIENCIA MAYA.

En el lenguaje Maya Tzolkin significa “Cuenta de los Días”. El Tzolkin, es una matriz de energía radiante, que combina trece frecuencias llamadas tonos y veinte arquetipos de energía, llamados sellos. Esta combinación crea la frecuencia universal del Tiempo 13:20.
En la matriz de 260 unidades, Tzolkin, plasmando en su interior existe una figura binaria, simétrica de dos “cargas” o “flujos energéticos” de 26 unidades cada uno, llamados Portales de Activación Galáctica. Esta figura representa la dinámica de la energía universal, este es el “código galáctico” de la vida universal. Contiene distintos niveles de información, que pueden llevarnos a profundos ciclos de pensamiento, necesarios para “reformular” la mente.
La realidad biológica, conocida como código genético, o los 64 codones del ADN, es informada por esta frecuencia de Tiempo.
Este diseño es conocido como el “Telar de las Trece Lunas”, ya que consta de trece conjuntos de cuatro kines cuyos tonos sumados equivalen a 28. Los llamados cuartetos ocultos contienen la clave numérica que demuestra que el año Solar, u orden cíclico, con sus 28 días, cuatro semanas por Luna y 52 semanas por año, está contenido dentro de esta matriz u orden Sincrónico del Tiempo de 260 días.
La cuenta de 260 kines es un “Giro Galáctico”, un fractal de los 26.000 años que tarda nuestro Sol en dar una vuelta alrededor de Alcione, el Sol Central de las Pléyades.



EL Encantamiento DEL SUEÑo, REPRESENTACIÓN PRÁCTICA DEL SAGRADo TZoLKIN.

El viaje de la nave del Tiempo Tierra 2013, es un juego de herramientas para despertar la conciencia del nuevo Tiempo. Jugando podemos conectarnos con el mundo interno y recuperar todo nuestro potencial, logrando la sincronización como raza humana, unificándonos con la verdadera frecuencia de la naturaleza 13:20, en donde el “Tiempo es Arte”.
El juego del Encantamiento del Sueño es sólo para “recuperar la memoria”. No hay nada que aprender, sólo tienes que sentir y recordar:
¿Quién eres? ¿A dónde vas? ¿Cual es tu misión?
Recordar qué energía tiene cada Ser, cada día, cada Luna, cada año.
Cuando el hombre pierde su contacto con el mundo de lo intangible y se hace materialista y práctico, su vida entra en una especie de hibernación, sueño. Ahora se trata de “encantar”, despertar de ese sueño, para obtener plena conciencia de él, porqué estamos en este mundo.
Encantar: Significa obrar maravillas por medio del pensamiento.
El Encantamiento del Sueño no es una religión, ni un rito, tampoco es un horóscopo y no se contrapone a la propia fe. Contiene un conjunto de códigos que demuestran las matemáticas radiales de la cuarta dimensión, el Tiempo.
El propósito de este juego es radializar nuestra mente, preparándonos para el próximo paso evolutivo que es mental y espiritual.
Basado en la Ley del Tiempo, su fin es proporcionarnos los lineamientos completos para nuestra reorganización social. En la cuarta dimensión del Tiempo, la forma social y el orden telepático son una unidad.



Conociendo el tzolkin

Ondas encantadas y trayectorias armónicas.
La Onda Encantada de 13 días es una función del Giro Galáctico de 260 Kines. Hay 20 Ondas Encantadas en un TZOLKIN.
Una Trayectoria Armónica está representada por cada columna de esta matriz, es una cuenta de 20 Kines, un Giro Galáctico está compuesto de 13 Trayectorias Armónicas, 260 kines.


ONDA ENCANTADA.

Onda: Poder de movimiento en todas las cosas.
Encantada: Poder al que se puede acceder estando en armonía con el universo.
Estructura básica del Tiempo, que contiene todas sus cualidades, la cosmología del Tiempo cuatridimensional.
La onda encantada expresa la propiedad fractal del Tiempo, es un estándar de medida, una constante de 13 unidades.
Cada uno de estos trece números, es un tono, una frecuencia vibracional, un “poder creativo”, cuya secuencia describe un proceso de creación continuo y ascendente.
Cada tono equivale a un Kin, que es una unidad de medida de la cuarta dimensión. La mínima expresión de un Kin es un día y una noche, por lo tanto este es el ciclo más pequeño de una onda encantada que dura, 13 días.
Un Kin puede ser un día, una Lunación, un año, cien años, mil años.
En la cuenta de las trece Lunas la onda encantada, equivale a un año de 364 días más uno, donde cada Kin equivale a 28 días, esto se denominará una onda encantada de “servicio planetario”. Donde la base son cuatro semanas de 7 días.

LOS CUATRO COLORES.

Cada color representa un punto cardinal y un poder creativo. Los cuatro colores codifican las razas raíces del planeta y las cuatro semanas de cada Luna.
ESTE – ROJO.
Lugar de Generación de Luz. Inicia la Sabiduría, el conocimiento y la memoria.
Nota clave: NACIMIENTO. Raza roja, Americana.
Frase de la semana ROJA, que son los primeros 7 días de cada luna: El conocimiento inicia la Visión.
NORTE – BLANCO.
Lugar de Sabiduría y Purificación de Luz. Refina, profundiza en búsqueda de la Verdad.
Nota clave: ESPÍRITU. Raza blanca, europea.
Frase de la segunda semana BLANCA: La humildad refina la Meditación.
OESTE – AZUL.
Lugar de Transformación de Luz. Transforma, traduce, transmuta, produce Alquimia.
Nota clave: ABUNDANCIA. Raza negra, africana.
Frase de la semana AZUL: La paciencia transforma la Conducta.
SUR – AMARILLO.
Lugar de Vida y Expansión de Luz. Maduración del ser interno a través del Servicio y la Entrega, produciendo el máximo esplendor. Nota clave: FLORECIMIENTO. Raza amarilla, asiática.
Frase de la semana AMARILLA: El poder madura el Fruto.


LAS FAMILIAS.

Cada familia comparte un mismo código de notación que establece la resonancia con nuestros cinco centros “psico físicos” y simultáneamente estabiliza el campo gravitacional de la Tierra en sus cinco bandas, de allí el nombre de familias terrestres.

FAMILIA POLAR: Código raya. Recibe. Centro, la Corona, Polo Ártico.
Integrada por: Serpiente, Perro, Águila y Sol.
Función: Inicia las cromáticas.

FAMILIA CARDINAL: Código de un punto. Transmite. Centro Laríngeo, Hemisferio Norte.
Integrada por: Dragón, Enlazador de mundos, Mono y Guerrero.
Función: Establece el génesis.

FAMILIA CENTRAL: Código de dos puntos. Transduce. Centro Cardiaco, Región Ecuatorial.
Integrada por Viento, Mano, Humano y Tierra.
Función: Cavan los túneles.

FAMILIA SEÑAL: Código de tres puntos. Recibe. Centro Plexo Solar, Hemisferio Sur.
Integrada por: Noche, Estrella, Caminante del Cielo y Espejo.
Función: Descifrar el misterio.

FAMILIA PORTAL: Código de cuatro puntos. Transmite, Raíz, Polo Antártico.
Integrada por: Semilla, Luna, Mago y Tormenta.
Función: Abrir los portales, son los portadores de los años.


QUINTA FUERZA GALÁCTICA.

El Umbral Galáctico es tu Destino de vida, la vibración de tu alma.
Esta energía, se interrelaciona con otras cuatro para formar el " átomo de luz" que somos.
Estas son: Kin Guía, Kin Análogo (o pareja planetaria), Kin Antípoda (desafío) y Kin Oculto.
El Kin Guía es la vibración de tu espíritu, la fuerza que impulsa.
El Kin Análogo, pareja planetaria, es la energía más afín, que nos ayuda a crecer como almas. En sus números, tu Umbral más el Kin Análogo, suman 19. Ejemplo: Si tu Umbral es 5 (serpiente), el Kin Análogo es 14 (mago).
El Kin Antípoda, desafío, es la energía que acompaña en estado latente y que, cuando se activa nos ayuda a evolucionar. En sus números, tu Umbral y el Kin Antípoda se diferencian en 10. Ejemplo: si tu Umbral es 5, el Kin Antípoda es 15.
El Kin Oculto es la energía que subyace en lo profundo y sobre la cual no ejercemos control, manifestándose si es necesaria y se dan las condiciones. En sus números, tu Umbral más el Kin Oculto, suman 21 . Ejemplo: Si tu Umbral es 5 (Serpiente), el Kin Oculto es 16 (Guerrero).
La quinta Fuerza es el escudo de energía que codifica el Día, formado por el Umbral Galáctico, al centro y sus relaciones vibratorias resonantes. Una conjunción de cinco fuerzas en forma de cruz, que entretejen la información desde la quinta dimensión o fuerza galáctica y definen la misión del día, así como también las cualidades de sus relaciones.
Estas relaciones vibratorias están, también, planteadas en los colores, que crean tipos entre sí:
Relación antípoda: Se oponen y desafían para fortalecer la memoria.
Rojo – Azul / Blanco – Amarillo.
Relación análoga: Van juntas y dan refuerzo, son las parejas planetarias.
Rojo – Blanco / Azul – Amarillo.
Relación oculta: Representan factores inesperados o escondidos.
Rojo – Amarillo / Azul – Blanco.
Relación guía: Representada por el mismo color que entona y refuerza la misión de la raza.

EL HAAB Y LA CUENTA DE LOS UINALES.

El Haab, calendario Civil de los Maya, es una cuenta que ordena el año Solar en 18 ciclos de 20 días cada uno llamados Uinales y un pequeño ciclo de 5 días llamado Uayeb. Sirve para coordinar los dos ordenes del Tiempo. El orden cíclico, al tener en cuenta el año Solar de 365 días, y el orden sincrónico al mantener la cuenta de 20 días, la trayectoria de los 20 sellos Solares.
Sintonizando el primer día del año con los Glifos Maya que componen la familia Portal, estos son: la Luna roja, el Mago blanco, la Tormenta azul y la Semilla amarilla, según lo menciona la profecía del Chilam Balam, estos son llamados "Portadores de año".

LOS 7 PLASMAS RADIALES.

Los plasmas radiales son fluidos de energía muy sutil desprendidos de los núcleos estelares. Interconectan los distintos planos dimensionales y dirigen la evolución del sistema Solar. Son conducidos al núcleo de los distintos planetas a través de sus polos, activando el desarrollo genético de la evolución de la vida planetaria.
Están representados en siete sellos o símbolos con diferentes cualidades lumínicas y telepáticas que calibran los siete centros energéticos llamados Chakras. Estos centros o Chakras, se encuentran alineados en el cuerpo a través de la columna vertebral.
Los plasmas nos conectan con distintos niveles de la mente y estimulan la telepatía, permitiéndonos mejores percepciones y expansión de la conciencia, alineando nuestro Cuerpo Lumínico con el Cuerpo Lumínico del planeta. A esto se le denomina resonancia Holonómica (cuerpo y alma).
Su visualización y contemplación activa la apertura telepática y la liberación del arquetipo energético contenido en cada símbolo.
Los siete plasmas radiales originan el “Átomo Telepático del Tiempo”.
Este patrón es conocido como el “Heptágono de la Mente”. Esta construcción mental se realiza a través de dos Quantums, y un agente catalítico. EL primer Quantum es Sensorial, y está codificado por los plasmas DALI (Chakra Corona), SELI (Chakra Raíz) y GAMMA (Chakra Tercer Ojo). El agente catalítico se codifica en el plasma KALI (Chakra Sexual). El segundo Quantum es Telepático y se codifica en los plasmas ALPHA (Chakra Laríngeo), LIMI (Chakra Plexo Solar) y SILIO (Chakra Corazón).
Estas energías se conocen, ahora, como los días de la semana, con el fin de activar nuestro cuerpo sutil, diariamente, cuatro veces por Luna, 13 lunas al año.



PRÁCTICA DE SERVICIo PLANETARIo.

¿QUE NECESITA LA TIERRA DE NoSoTRoS?
Necesita que aportemos a la estabilización de sus campos de resonancia, creando un campo unificado de consciencia en el Tiempo.

¿Cómo Podemos Hacerlo?
El Encantamiento del Sueño nos brinda un conjunto de ejercicios telepáticos. Siguiendo la cuenta de las trece Lunas, cada día (Kin) activa una zona de nuestro planeta y uno de nuestros centros biopsíquicos simultáneamente, seguir la Cuenta de los Días es ingresar a la práctica del Mago de la Tierra, la sincronía del Hombre con el Sol que alumbra la vida.

Ficha de auto conocimiento.

La cuenta de las Trece Lunas conserva un orden que es perpetuo y constante a lo largo de tu vida.
· ¿Cual es tu Sello Solar?
· ¿Cual es tu Tono Galáctico?
· ¿Cual es tu Número de Kin?
· ¿Cual es tu Onda Encantada?
· ¿Cual es el Poder de tu Onda Encantada?
· ¿Cual es tu Familia Terrestre?

Localiza en el calendario tu Fecha de Cumpleaños Gregoriana y 13 Lunas.
· ¿Cual es tu Día de nacimiento en las 13 Lunas?
· ¿Cual es tu Luna de nacimiento?
· ¿Cual es tu Plasma de nacimiento?
· ¿En qué semana naciste, número, color?

A lo largo de los años lo que varía son los sellos Solares, con cada cumpleaños transitamos uno de los sellos de nuestra familia siguiendo una secuencia de color y de tono, cuando cumplimos 52 años, vuelve nuestro Kin de nacimiento.
· ¿Cual es tu Kin para este Año? (ve el día de tu cumpleaños en la Bitácora).
· ¿A que onda encantada pertenece?
· ¿Cual es tu quinta fuerza para este año?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes y gracias por esta útil información. En verda es valioso el aporte de José Arguelles para abrirnos a la cultura maya sin embargo es mi deber contarles de la cuenta del tiempo TZOLKIN y la manera de determinar el sello o kin de cada persona. El calendario de las 13 lunas es una aproximacion NO Maya de la cuenta del tiempo. Por tal motivo, les comparto estas direcciones para que estudien sobre esta forma de sincronizacion con el tiempo maya. http://www.mayanmajix.com seccion Learning Lab. http://www.calleman.com. Y este calculador, que me parece fenomenal: http://www.xzone.com.au/maya/main.php