"La Revolución del Tiempo es una revolución de la mente,
y su propósito es la evolución espiritual Humana".
¿QUÉ ES LA LEY DEL TIEMPO?
Con el descubrimiento de la “Ley del Tiempo”, se establece que el TIEMPO es una FRECUENCIA DE VIBRACIÓN. A esta conclusión llegó el matrimonio formado por José y Lloydine Argüelles, basándose en las claves matemáticas contenidas en los calendarios de la Cultura Maya.
La Ley del Tiempo, no es otra cosa que la manifestación de la frecuencia natural del Tiempo expresada en la relación 13 es a 20. Todo en el Planeta está gobernado por esta relación, que establece la sincronía cuatridimensional del orden de la vida, a través del entendimiento del Tiempo.
Esta ley se expresa:
T ( E ) = ARTE, Energía factorizada por Tiempo es igual a ARTE, es decir, la energía puesta en movimiento a través del Tiempo es expresada siempre como un suceso armónico que tiende a la belleza, es por esto que Todo en la naturaleza es intenso y hermoso.
La Ley del Tiempo es una ciencia que se conoce como Holonómica, o Ciencia del Entero, que es el estudio de los Sistemas Totales. El principio holonómico define al Universo como un ser íntegro, en que cada parte constituye un reflejo del entero. El término Holonómico se asocia también a Holístico, es decir, un conocimiento que es simultáneamente intuitivo y racional, científico y artístico, que no discrimina el prisma de observación con que se describe.
NATURALEZA DEL TIEMPO.
El Tiempo es la atmósfera de nuestra mente, la cuarta dimensión. Experimentar la cuarta dimensión es vivir en el aquí - ahora. Esta es la puerta a una percepción distinta de la realidad, otra dimensión del Ser, que sólo puede ser percibida a través de la mente. El plano físico, la tercera dimensión, sólo puede ser trascendida por la mente, por lo tanto conectarse con la frecuencia natural del Tiempo es abrir nuestros canales a la multidimensionalidad de la percepción.
El Tiempo es Mental, vivir el aquí - ahora es conocer el No Tiempo. Entrar en el No Tiempo es vincularse con la armonía del entero, sentirse integrado al universo y con la totalidad de la naturaleza. Esta experiencia fue lograda por místicos y religiosos, como por ejemplo, Francisco de Asís, alcanzando un estado de expansión y conexión con todas las especies y reinos. El encuentro con el espíritu, el Ser, el Uno.
Este entendimiento permite descubrir la Naturaleza del Tiempo, expresada como luz que informa la vida. A partir de esto, la mente va creando la realidad, física y emocional. Así la frecuencia de Tiempo en la que vivimos irradia a la vida como individuos, especie humana y comunidad, determinando su desarrollo evolutivo.
ORDEN CíCLICO del tiempo.
CALENDARIO DE TRECE LUNAS, ORDEN CÍCLICO:
Este orden muestra el aspecto cronológico, o de medición lógica del tiempo, que se manifiesta en el orden biológico de manera cíclica, por ejemplo, cuando apreciamos los distintos períodos, día y noche, las estaciones, el ciclo de la Luna y el Sol, el biorritmo, el crecimiento de las plantas, y muchos otros. Este patrón de Tiempo está marcado por ritmos naturales. El ciclo mayor corresponde a la traslación de la Tierra alrededor del Sol (365 días), que medimos en 13 Lunas de 28 días como patrón armónico, (364 días) más un día extra, el día Fuera del Tiempo que conecta el patrón Solar con el patrón Lunar. El Orden Cíclico, nos da el entendimiento que la naturaleza se manifiesta en forma cíclica, entonces: ¿Por qué no seguimos sus ciclos?
ORDEN SINCRÓNICO DEL TIEMPO.
ENCANTAMIENTO DEL SUEÑO (Tzol Kin), ORDEN SINCRÓNICO.
Tiempo de cuarta dimensión, el “ahora radial”, permite la sincronización con el orden y movimiento del planeta, la galaxia y el Universo. El aspecto sincrónico es la pauta que conecta las partes al Todo. Este es el orden consciente del Tiempo, unifica y entreteje las distintas dimensiones. Este principio del Tiempo sólo puede ser percibido por la mente.
El orden sincrónico es el orden cósmico que se manifiesta como la matriz 13 es a 20, el Tzolkin o Cuenta Sagrada de los Mayas, de 260 unidades.
¿QUÉ ES UNA FRECUENCIA?
Una Frecuencia es un estado de vibración. Toda vibración es una pulsación de onda, que tiende a repetirse en ciclos, por ejemplo el día (Sol) y la noche (Luna), que comúnmente llamamos un Día, es un ciclo y también es una frecuencia.
El Tiempo es una frecuencia. Los ciclos naturales son pulsaciones de ondas rítmicas que se manifiestan con una frecuencia regular, como por ejemplo, las estaciones del año, las fases Lunares, las pulsaciones del corazón, la menstruación femenina, el ciclo de fertilidad humana en nuestras mujeres, la gestación humana y si seguimos encontramos que nuestras vidas son una frecuencia en constante dinámica cíclica.
FRECUENCIA NATURAL Y ARTIFICIAL
El Tiempo biológico es natural, nuestra vida esta regida por ciclos rítmicos que nos permiten evolucionar en armonía con la totalidad.
Las leyes naturales son de “orden cósmico” y si no las respetamos, alteramos la percepción de la realidad, la sacamos de su armonía, la mecanizamos, y nos desconectamos de ella.
Este Tiempo biológico esta expresado como la frecuencia 13 es a 20. El 13 está en el cuerpo humano, 13 articulaciones mayores; en nuestros astros, 13 Lunaciones en un ciclo Solar; en nuestras mujeres, 13 ciclos femeninos de 28 días. El 20, en los dedos de manos y pies; en el Sol, veinte vibraciones Solares.
El Tiempo artificial es producto de una invención humana que nos desconecta de nuestra naturaleza, provocándonos conflictos con el Tiempo interno y todo el Medio ambiente.
Conocemos instrumentos que pretenden medir el Tiempo como el Calendario Gregoriano y el Reloj Mecánico, estos establecen una frecuencia artificial, 12 es a 60, de doce meses irregulares y dos ciclos de 12 horas de sesenta minutos la hora.
Esta frecuencia 12 es a 60, surge de utilizar una medida de espacio, (dimensión física), para calibrar el Tiempo, (dimensión psícoperceptual). Un año, dividido en 12 partes desiguales, para medir el ciclo elíptico generado producto del movimiento de traslación de la Tierra alrededor del Sol. A esta medida incorrecta, se agrega también la mecanización por medio del reloj, para medir el ciclo bifásico de día y noche. Todo esto un error y una distorsión, que saca la naturaleza cíclica del hombre y la mecaniza en irregularidades, de las cuales somos prisioneros.
¿Qué ES UN CALENDARIO?
Es un calibrador de ciclos, celestiales, terrestres y biológicos, que sintoniza todos los sistemas con los patrones del Tiempo universal.
Un calendario es un instrumento para medir el Tiempo, que programa la vida.
¿Qué MIDE?
El ciclo galáctico, Solar (365 días), Lunar (28 días), semanal (7 días), y diario.
¿Qué FUNCIÓN CUMPLE UN CALENDARIO?
Tiene la función de ordenar la mente y sintonizarnos con los patrones reales del Tiempo que marca la naturaleza. Además, es un convenio para nuestra organización social. A través del calendario conservamos las pautas sociales, registramos nuestras vivencias, y recuerdos, entre otras cosas. Por ejemplo: el Calendario Gregoriano vigente, cinco días laborales y dos días de fin de semana, los meses de trabajo y el Tiempo de vacaciones, las fiestas patrias, fiestas religiosas, año nuevo, y otras.
¿SABES CUAL ES EL ORIGEN DE LA PALABRA CALENDARIO?
Calenda, fue el nombre latino dado por los romanos a un libro de cuentas, donde en el primer día de cada mes se registraban los impuestos o deudas que se debían pagar. Esta palabra establece la idea de que "el Tiempo es dinero". Una palabra más apropiada para registrar el Tiempo sería entonces, cronómetro o simplemente cuenta.
¿CONOCES LOS DIFERENTES TIPOS DE CUENTAS QUE EXISTEN?
· CUENTA SOLAR - LUNAR: Sistema prehistórico, Polinesio, Celta, Inca, basado en el promedio de los 28 días que hacen las 13 Lunas, más un día para completar la órbita Solar.
· CUENTAS LUNARES: Japonesa, China, Islámica, Hebrea, basadas en las doce Lunaciones del ciclo sinódico de la Luna (29,5 días). Un año Lunar de 354 días que no tiene en cuenta la órbita Solar.
· CUENTA GALÁCTICA SOLAR- LUNAR: El sistema de cuenta más sofisticado de la historia, porque considera a la estrella Sirio para el inicio del año. Este registro de Tiempo fue utilizado solamente por dos culturas: la Maya y la Egipcia, en el calendario de Thot. Ambas sintonizaron el despuntar de Sirio, en su alineación con nuestro Sol, el 26 de Julio de cada año Gregoriano.
Calendario Gregoriano
Cuenta 13 Lunas
Origen
Babilónico
Universal
Patrón
Solar
Galáctico-Solar-Lunar
Inicio de Ciclo
1/1 Día dedicado a pagar la calenda
26/7 Sol alineado con Sirio
Unidad de medida
Unidades irregulares arbitrarias y artificiales.
12 meses, de 28, 30, 31 días.
Regulares, armónicas y naturales.
13 lunas de 28 días
Concepto de tiempo
- Unidimensional
- Centrado en el pasado, presente y futuro.
- Lineal cronológico
- El tiempo como función del espacio.
- Tercera dimensión
- Multidimensional
- Centrado en el aquí ahora.
- Radial, sincronológico
- El tiempo como función de la mente.
- Cuarta dimensión
Efectos/ consecuencias
Conflicto, irregularidad, separación, individualismo, desigualdad
Confianza, armonía, regularidad, conciencia unificada, integridad
Filosofía
El tiempo es dinero
El tiempo es arte
CUENTA VIGESIMAL: CÓDIGO 0 – 19 SISTEMA DE NOTACIÓN BINARIA DE PUNTO Y BARRA.
La matemática de los Maya está basada en una cuenta de base veinte, expresada en una notación binaria porque el dos es la base numérica de veinte. Los componentes son: un punto para indicar la unidad, una barra que equivale a cinco unidades y un círculo con una barra que representa el veinte y/o cero. Cada uno de estos veinte números tiene un valor icónico, flexible, que avanza en niveles ascendentes.
Los sELLos o TRIBUS SolARES.
Las veinte ubicaciones posicionalmente verticales en el Tzolkin son conocidos como los Veinte Sellos sagrados dentro de la cosmovisión Maya. Estos Glifos, tribus o sellos, son en esencia “activadores de memoria”, son estructuras resonantes, campos de forma vibratorios que informan y alimentan a nuestro Holón o cuerpo de energía.
Se denominan Sellos Solares porque son frecuencias o esencias solares. El origen de estas 20 frecuencias es el ciclo de respiración de nuestro Sol. Esta función binaria de inhalación y exhalación hace que surja esta codificación energética, en cada órbita planetaria, creando dos flujos por órbita, uno de inhalación y otro de exhalación.
Descripción DE LAS VEINTE TRIBUS.
1. DRAGÓN – IMIX: Chakra laríngeo, dedo índice de la mano derecha. Familia Cardinal. Proximidad cósmica en relación al aspecto femenino de la vida. Principio de Unidad, Sustento de vida. Representa la memoria y la puerta de conocimiento, origen de todo, principio creador, símbolo sexual, descendencia numerosa, energía de la sangre.
De la raza Roja, es el poder del nacimiento. Esta tribu tiene como misión iniciar seres, proyectos, grupos. Mantener, nutrir, y acompañar en su desarrollo. Su acción es nutrir, entregar lo necesario para concretar el crecimiento de las cosas o seres que inicia. Son personas enérgicas, creativas y dominantes. Su misión sublime es despertar la memoria cósmica e iniciar seres en el camino de regreso a la Fuente. Es el maestro iniciador. Es el fuego interior que impulsa a iniciar.
2. VIENTo - IK: Chakra cardíaco, dedo mayor de la mano derecha. Familia Central. Proximidad cósmica al aspecto masculino de la vida. Dios del viento.
De la raza Blanca, es el poder del espíritu. Respiración, aliento divino, energía cósmica, principio vital. Corresponde en el plano físico al sistema respiratorio. Las personas de esta tribu son mentalmente activas, tienen pensamientos expansivos, gran imaginación e idealismo, son comunicativas y en la vida cotidiana pueden ser locutores o periodistas, esto si descubrieron su misión a través de la vocación.
Esta tribu canaliza su energía transmitiendo la espiritualidad a través de la comunicación. Su acción es comunicar a través de la palabra, transmitir nuevos pensamientos desde la expansión de su mente.
3. TRiBU NOCHE - AkBal: Chakra plexo solar, dedo anular mano derecha. Familia Señal. Introspección, santuario interno, misterio, profundidad.
De la raza Azul, es el poder de la abundancia. El poder mental, la intuición, la percepción. La tribu noche es el lugar cerrado y oscuro, el lugar del misterio, también de protección del espíritu, dando condiciones para que éste se desarrolle, por eso es el poder de la abundancia que se manifiesta en todos los aspectos.
Las personas de esta tribu manifiestan en el plano físico la abundancia. Tienen conexión telepática durante los sueños, recibiendo mensajes e información. Poseen gran fortaleza espiritual y poder mental, con capacidad de concretar sus sueños y pensamientos, son protectoras y acogedoras, reveladoras de misterios, desarrollan la intuición, la inspiración y la percepción. En el cuerpo físico se relaciona con la cabeza. Son prácticas y organizadas. Su acción es soñar despertando la intuición.
4. TRIBU SEMILLA - Kan: Chakra raíz, dedo meñique mano derecha. Familia Portal. Poder de ordenamiento del crecimiento espiritual, a través del florecimiento de la idea del Ser.
De la Raza Amarilla, es el poder del florecimiento, potencial de la vida. Se relaciona con el acierto en el Tiempo de la siembra y la cosecha, lo que lleva implícito el ser atinado. Conocer el momento preciso de la acción, estar atento. Interés cósmico por los misterios de la Creación, se relaciona con el mundo a través de los cinco sentidos físicos. En el cuerpo físico está relacionada con el aparato reproductor. Es el germen de la vida. Las personas de esta tribu son instintivos, comprometidos, dinámicos, dedicados y eficaces. De altos ideales suelen dedicarse a la docencia, su misión es hacer florecer el espíritu de los demás, ayudar a crecer, a madurar. Esta tribu le marca la misión a la raza amarilla. Su acción es el atinar.
5. TRIBU SERPIENTE – Chicchan: Chakra coronario, dedo grande del pie derecho. Familia Polar. Poder vital del crecimiento corpóreo, sistema nervioso. Analítico y certero, integración de funciones físicas. Fuerte consciencia de la individualidad.
De la Raza Roja, es el poder de la fuerza vital. Es el flujo de naturaleza primitiva existente en todo. El conocimiento instintivo e intuitivo necesario para la supervivencia que abarca tanto a las más elevadas como a las más bajas formas de existencia, representando y transportando este entendimiento a distintos niveles de consciencia. Energía sexual y vital, como impulso de reproducir la raza. Poseen magnetismo, consiguen destacarse, son constructivos, creativos y de gran poder emocional. Protector de la naturaleza, trabajan para preservar las especies, tienen gran poder de recuperación, energía y resistencia física, amantes de la vida al aire libre, los deportes y travesías. Su acción es sobrevivir, transformarse en el ave fénix que renace de sus propias cenizas. Cambiando la piel para un nuevo ciclo.
6. TRIBU ENLAZADoR DE MUNDoS – Cimi: Chakra laríngeo, segundo dedo del pie derecho. Familia Cardinal. Poder de la muerte como redención y entrega. Apertura individual del alma.
De la Raza Blanca, es el poder de la muerte. Puente de comunicación entre los mundos, el contacto con otras dimensiones de la vida. Trasciende la muerte mostrando que es un simple pasaje de estados. El que muere a viejos rencores, historias, odios, amores, adaptándose a los cambios, renunciando al ego. Se entregan a la gracia de lo superior, constantemente, para renacer. Deja lo viejo sin dolor y toma lo nuevo con naturalidad. Vive en el reino de la razón y la actividad mental. Tienen capacidad de conectarse con energías ancestrales para esclarecer situaciones. Son serviciales, muy responsables y exigentes consigo mismos. Deben trabajar el desapego, material, emocional y mental.
En la vida cotidiana actúa como nexo entre las personas, haciendo relaciones publicas. Su acción es igualar. Las personas de esta tribu deben comprender el proceso de trascendencia de la muerte física como algo natural en el proceso evolutivo.
7. TRIBU MANo - Manik: Chakra cardiaco, dedo medio del pie derecho. Familia Central. Representa la perfección de lo material como superación del ego.
De la Raza Azul, es el poder de la realización. Esencia de evolución y crecimiento en dirección a la superación. El que conoce la realización de las cosas, se proponen algo y lo concretan. Su misión es plasmar en el plano físico la concreción, la realización, sobre todo de la sanación. Esta tribu posee la avidez del conocimiento sobre el cuerpo físico y espiritual, por eso concreta la curación. Las personas de esta tribu suelen ser médicos, veterinarios, dentistas, psicólogos, sanadores en potencia, a través de terapias alternativas. Son previsores, trabajadores, responsables, generosos, amantes de la vida, razonadores, mentales, comprometidos con el trabajo social, cooperadores, sagaces y visionarios. Su acción es conocer con el fin de curar.
8. TRIBU ESTRELLA – Lamat: Chakra plexo solar, cuarto dedo pie derecho. Familia Señal. Potencial de integridad individual para el despertar interno. Consciente de su meta, luz de amor, la belleza del plano cósmico.
De la Raza Amarilla, es el poder de la elegancia. El arte, el buen gusto, la ética, la estética, la armonía, la feminidad. Las personas de esta tribu están cerca siempre de lo sencillo, lo medido, y de la inteligencia. Necesitan armonizar las ideas y energías que los rodean. Mente dinámica capaz de establecer relaciones y una gran intuición. Suelen ser escritores, pintores, artistas, músicos, arquitectos, diseñadores. Son muy activos y necesitan expresarse desde su cuerpo. Embellecen todo, tienen gusto exquisito, son talentosos, elegantes, pulcros.
La estrella es la estética, la ética, la belleza del plan cósmico y del mismo Ser, el conocimiento de que el amor es la armonía entre los seres. Es la sensualidad que tiene que ver con todos los sentidos. Su acción es embellecer.
9. TRIBU LUNA – Muluc: Chakra raíz, dedo meñique pie derecho. Familia Portal. Principio de comunicación y expansión de la vida superior. Inicia y genera el principio creativo a través del flujo, y también lo formula y transmite.
De la Raza Roja, es el poder del agua universal. Una gota de agua simboliza, simplemente, la fuente de vida. El flujo continuo que recrea todo lo creado, su esencia es la interdependencia y conexión existente entre todas las cosas. Es la purificación, la limpieza de nuestros cuerpos, la limpieza planetaria a partir de la ecología, o la alimentación. Una persona de esta tribu busca su purificación y la de los demás. Son seres puros, sinceros, sensibles, cándidos e inocentes, de emociones fluctuantes y profundas, de naturaleza impulsiva y flexible, carismáticos, imaginativos y de mente independiente. Su misión es la purificación de todo el ser, sobre todo del plano emocional. Su acción es purificar abriendo sus canales para equilibrar su psiquis con sus emociones y actuar como un canal de comunicación entre dimensiones.
10. TRIBU PERRo – oc: Chakra coronario, dedo pulgar mano izquierda. Familia Polar. Principio de lo emocional, vincula emociones y amor creando sentimientos. Habilidad de focalizar y percibir diferentes grados de consciencia y sabiduría.
De la Raza Blanca, es el poder del corazón. Sensibilidad de instinto primario y desarrollo de niveles de intuición que lo conectan con el ser interior, comunicación con el alma a través de la fuerza del deseo, intención. Representa el amor y la lealtad. Guardián, protector de sus seres queridos. Las personas de esta tribu se realizan amando. Leales, honestos y fieles por naturaleza. Afectuosos, generosos, valientes. Se embravecen por defender a los suyos. Reconocidos y respetados por su sabiduría. Si están receptivos, sienten el verdadero amor en forma incondicional y son en primer lugar leales y fieles a su Ser interno. Su acción es amar. Deben focalizar su trabajo en superar las emociones que limitan su conexión espiritual. Necesitan variedad en la vida, trabajan en equipo, son buenos lideres, diplomáticos, saben mostrar sus ideas.
11. TRIBU MoNo – Chuen: Chakra laríngeo, dedo índice mano izquierda. Familia Cardinal. Opera a partir del mundo emocional y psíquico. Establece el puente entre etapas evolutivas, de lo emocional a lo mental. Interrelaciona los hemisferios cerebrales, la psique y la lógica.
De la Raza Azul, es el poder de la magia. Su esencia es la creatividad, unir el placer en cada proceso de la vida. Se permite, disfruta de la vida, juega, se conecta con lo mágico de las cosas. Es la cualidad vibratoria que recrea lo ya creado, la magia, el truco, lo artístico y artesanal. Conocimiento para comprender la unidad y las partes. Invita a proceder de forma espontánea e imprevisible y a creer en la magia del momento. Son indagadores, curiosos, hábiles, artistas. Si están despiertos disfrutan de la vida, son como niños. Alegres, buscan la magia en todo y, a través de ella, perciben y transforman su entorno para crecer. Tienen una visión mágica de las personas y conectan su esencia. Su acción es jugar. Transforman a través del truco, el juego, la risa, crean la ilusión. Ágiles, flexibles, poseen conocimiento psíquico, llaman la atención, son matemáticos, científicos.
12. TRIBU HUMANo – Eb: Chakra cardiaco, dedo mayor mano izquierda. Familia Central. Receptáculo de las formas cósmicas, recipiente de la mente superior. Potencial de elección. Sabiduría más allá del Tiempo y el Espacio.
De la Raza Amarilla, es el poder de la libre voluntad. Ejerce la libre voluntad con sabiduría, es un receptor de la voluntad divina. Aconseja e influencia a los demás, ayudándolos a madurar y a crecer. Las personas de esta tribu toman consciencia de los actos para ejercer la libre voluntad. Necesitan asimilar el conocimiento y las experiencias, unidas al amor y la emoción, si no, se vuelven muy mentales. Deben aprender que la sabiduría se entiende como conocimiento más amor. Vive por el cuerpo emocional y opera a partir del mundo psíquico. Son personas de fuerza poderosa, confiables, moderados, cautos, solidarios, poseen consciencia ancestral, si están inspirados se comprometen con un propósito trascendente y trabajan arduamente por cumplirlo. Constituye la consciencia global. Su acción es influenciar. Inspirados en su conexión con su sabiduría espiritual, actúan como guías.
13. TRIBU CAMINANTE DEL CIELo – Ben: Chakra plexo Solar, dedo anular mano izquierda. Familia Señal. Pilar de luz. Principio de crecimiento de la mente superior. Ley de reencarnación. Conexión dimensional del Cielo y Tierra.
De la Raza Roja, es el poder del Espacio. Se libera y libera a los demás. Rompe los barrotes, estructuras o prejuicios. Busca nuevos paradigmas, se da cuenta de las cosas antes que los demás. Observa y vigila a su alrededor para saber todo lo que sucede. Es el que explora el espacio interno y externo. Une el Cielo a la Tierra, alineando sus energías para poder canalizar. Representa el sustento para el crecimiento en la Tierra a través de la familia. Las personas de esta tribu son libres por naturaleza, necesitan espacios amplios para vivir, les gusta viajar, explorar, estar al aire libre. Desafiantes, obstinados, luchan por sus principios éticos y morales, son muy emocionales. Ansían la paz y la armonía, están en la búsqueda constante. Su acción es explorar, observar y vigilar su propia integridad, la de su familia o sociedad. Así como también buscan la integración de nuevos conocimientos en favor de la evolución.
14. TRIBU MAGo – IX: Chakra raíz, dedo meñique que mano izquierda. Familia Portal. Conciencia superior, vidente nocturno, espiritualidad.
De la Raza Blanca, es el poder de la atemporalidad. Seduce produciendo encantamiento, es la habilidad y el logro de los poderes mágicos, que surgen del conocimiento y la sabiduría. Vidente, adivinador, profeta, el mago del Tiempo y el No Tiempo. Las personas de esta tribu tienen habilidad para expandir la mente y alterar su consciencia, abriendo sus canales psíquicos. Pudiéndose desenvolver en el mundo espiritual y terrestre. Energía intensa, vigorosos, capaces de seducir al público. Tienen magnetismo, carisma, fuerza potencial, valor, receptividad. Viven el aquí–ahora. Buen consejero, reservado y sensible. Su acción es encantar utilizando la fuerza y sabiduría espiritual que canaliza.
15. TRIBU ÁGUILA – Men: Chakra coronario, dedo pulgar pie izquierdo. Familia Polar. Mente clara, abierta, creativa. Visión interna, habilidad para crear abundancia.
De la Raza Azul, es el poder de la visión. Se realiza creando y viendo. Planifica para el futuro de una manera integradora, no se le escapan detalles. De una expandida comprensión, se realizan creando a todo nivel, se anticipan a los hechos con sus visiones, son los que vuelan alto, mirando la totalidad. Osados, soberbios, cuidadosos y detallistas. Expresan la información que reciben. Independientes, ambiciosos, críticos y exigentes. La misión de esta tribu es crear la consciencia planetaria, comenzando por la consciencia personal y con el fin de proyectar la consciencia Solar. Integrar a la consciencia planetaria, para que entre en resonancia con la inteligencia Superior. Su acción es crear. Transforman con su mente, inspirados en necesidades colectivas.
16. TRIBU GUERRERo - Cib: Chakra laríngeo, segundo dedo del pie izquierdo. Familia Cardinal. Sensibilidad altamente expandida. Recursos para el renacimiento y rejuvenecimiento de vida.
De la Raza Amarilla, es el poder de la inteligencia. Cuestiona todo sin miedo. De gran intrepidez, luchadores y aguerridos. La inteligencia humana, con habilidad para contactarse con la consciencia galáctica y el lugar de origen primordial. Cuestiona, buscando claves para su crecimiento, desarrollan la telepatía. Metódicos, disciplinados, brillan con naturalidad, son valientes y osados. Cuando vencen sus miedos, luchan por causas espirituales, por su conexión con el Corazón Universal. A través de la inteligencia pueden armonizar a las masas. Poseen fuerza cósmica, confianza y conexión con su voz interna, facultades de adivinación, premonición y misterio. Solitarios, realistas, serios, profundos. Si están conectados con lo espiritual se convierten en el verdadero guerrero espiritual. Su acción es cuestionar para crecer en su conexión con la consciencia galáctica.
17. TRIBU TIERRA – Caban: Este, inicia, Chakra cardiaco, dedo medio del pie izquierdo. Familia Central. Principio de movimiento, autogobierno, inicia y genera ideas, vive en lo espiritual.
De la Raza Roja, el poder de la navegación, fluye con la vida, acepta con naturalidad la evolución de las cosas. Cualidad del movimiento universal, creada por el corazón de la Galaxia, Hunab - Ku. Produce el alineamiento de las fuerzas planetarias, es la fuerza telúrica que cohesiona, estableciendo la integración de las cosas que han de suceder sincrónicamente. Mente abierta, fluida, libre de pensamientos. Las personas de esta tribu se adaptan con facilidad a los cambios, aceptan los acontecimientos de la vida con naturalidad, fluyen con la vida y su devenir. Se comprometen con el trabajo planetario, acompañan los movimientos sociales, políticos y espirituales. Enfrentan la vida con flexibilidad. Inteligentes, no pierden el cause de sus propósitos. Progresistas, controvertidos, cerebrales, tienen buen sentido del humor. Su acción es evolucionar. Navegar en la sincronía del Espacio–Tiempo. Ofrecen su amor a la madre Tierra, reconociendo el orden cósmico.
18. TRIBU ESPEJo – Etznab: Chakra plexo Solar, cuarto dedo del pie izquierdo. Familia Señal. Vive en el mundo espiritual y actúa con corazón universal. Auto sacrificio del ego.
De la Raza Blanca, es el poder del sin fin. Refleja la existencia de un orden divino, modelo ritual del No Tiempo, de la no medida, del sin fin. El eterno presente de todo, lo que fluye cíclicamente involucrando el pasado y el futuro. Espada de sabiduría y purificación, consciencia verdadera de sí mismo. Valor de renuncia, lucha interna. Son personas transparentes, y actúan con los demás reflejándolos. Claros, directos, frontales, estrategas. Desarrollan la templanza, el ritual. Deben estar “alineadas” para reflejar a los demás, sin herir ni ofender. Su misión de reflejar es también hacia su mismo Ser. Debe meditar, para reflejarse a sí mismo, separando la verdad de la ilusión, las sombras y la inconsciencia. Personas de esta tribu, pueden ser sacerdotes, pastores, guías espirituales. Su acción es reflejar, cortar la ilusión, provocando cambios para llegar a manifestar el orden superior.
19. TRIBU ToRMENTA - Cauac: Chakra raíz, dedo meñique pie izquierdo. Familia Portal. Transformación que precede a la metamorfosis total. Revelación y creación instantánea de nuevos patrones. Cambios Súbitos.
De la Raza Azul, es el poder de la auto-generación. Produce sus propios cambios en forma acelerada. Tiene la capacidad de catalizar energía, autogenerando cambios violentos, profundos, para sí mismo y para los seres que tienen alrededor. Esta misión está dada con el fin de producir las condiciones necesarias para el crecimiento espiritual. Produce limpieza emocional, rompimiento de estructuras mentales para encontrar la iluminación. Activos, comprometidos con lo espiritual desde el corazón universal, agudizan las contradicciones. Alegres, amigables, serviciales, compasivos. Deben trabajar la paciencia y transformarse internamente con el perdón. Una “tormenta abierta” es la que activa transformaciones intensamente profundas, desapegándose de viejos conceptos, produciendo una revolución interna en su vida que le trae alegría, crecimiento, evolución, mejoramiento. Después de esa tormenta viene la iluminación, el Sol. Su acción es catalizar. Alentar cambios profundos, que purifiquen situaciones, y las aclaren, dándoles la luz necesaria.
20. TRIBU SOL – AHAU: Chakra coronario, dedo pulgar mano derecha. Familia Polar. Conciencia Solar y Universal. Mente iluminada. Manifiesta el Ser Críptico. Totalidad y Vacío.
De la Raza Amarilla. Es el poder del fuego universal. Muestra e ilumina todo buscando su propia luz y la de los demás. Representa la maestría, la sabiduría, el conocimiento y la habilidad para enfocar la integridad galáctica, posee conexión directa entre la conciencia y la comunicación. Sensibles a los ciclos del Tiempo, respetan la importancia de estar armonizados con la totalidad del universo. Las personas de esta tribu son centro de atracción, se muestran, pueden ser instructores, artistas o docentes. Alegres, animados, bien intencionados, capaces de liderar y brillantes en su ámbito. Nobles, dignos, soñadores y románticos. Íntegros, contribuyen al desarrollo de la conciencia de la raza humana. Custodian la Luz de la conciencia. La tribu Sol se muestra, da sentido a las cosas, es una energía que contagia entusiasmo, Luz. Su acción es iluminar. Generar la Luz en su vida y a su alrededor, trabajar por la ascensión del planeta, manifestar el Amor incondicional, iniciar en el espíritu.
LOS TRECE TONOS galácticos.
Concepto o definición.
Son trece haces de información, trece “rayos galácticos”, trece principios binarios conocidos como las 13 leyes fundamentales de la naturaleza. Representan características o cualidades de la luz, la energía sutil que nos da vida. Los trece tonos están codificados en nuestras trece articulaciones principales. Cada tono es una frecuencia de movimiento, es el poder que cada persona tiene para cumplir su visión; es decir determinan la forma de actuar de cada ser y como se relaciona con los demás.
TONO UNO: MAGNETICO – HUN.
Función del poder creativo: Identifica el propósito, establece la meta.
Acción: Unificar.
Articulación: Tobillo derecho.
La unidad establece el propósito, el objetivo, la meta de la acción, por pequeña que sea; pero no determina como hacerlo, como llegar a esa meta o propósito. Las personas que llevan este tono, ejercen atracción, magnetismo a su alrededor, son unificadoras. El tono uno, identifica el propósito de los doce tonos posteriores. Cada persona tiene un poder, que se conjuga con el de los demás, para concretar un trabajo en equipo.
¿Cual es mi propósito?
TONO DOS: LUNAR – KA.
Función del poder creativo: Identifica el desafío, descubre cuáles son los obstáculos que hay que sortear para alcanzar la meta, polariza.
Acción: Estabilizar.
Articulación: Rodilla derecha.
Las personas que llevan este tono buscan estabilizar situaciones, polarizándolas, planteando lo opuesto de lo que se está manifestando. Armonizar la vibración es resolver la polaridad, equilibrando los dos extremos, o sea, incluyéndolos.
¿Cual es mi desafío?
ToNo TRES: ELECTRICo – OX.
Función del poder creativo: Identifica el servicio y como alcanzar la meta a través del él, como acción de dar, activa.
Acción: Unir, vincular.
Articulación: Cadera derecha.
Descubre la fisura entre la meta y los obstáculos, los comprende, y genera una acción que corrige la negatividad, la suprime creando un campo más benéfico. Está relacionado con la ley del Amor universal y la ley de la bondad.
¿Cual es mi servicio?
ToNo CUATRo: AUTo EXISTENTE – KAN.
Función del poder creativo: Define la forma, identifica la forma de actuar.
Acción: medir.
Articulación: Muñeca derecha.
Es el poder del ordenamiento matemático del macro y micro cosmos, es establecer los límites de las estructuras. Define cómo dar forma al propósito.
¿Cómo doy forma a la acción?
ToNo CINCo: ENToNADO – HO.
Función del poder creativo: Confiere poder al esplendor, distribuye las tareas. Reúne los recursos y toma el mando.
Acción: Mandar.
Articulación: Codo derecho.
Estas personas tienen el don de mando, porque saben cómo se hace. Se designa entonado porque deriva de la “Quinta Fuerza Galáctica”; el matiz de la entonación, del poder, de la Fuerza.
¿Cómo puedo mejorar mi autoridad y reunir los recursos?
ToNo SEIS: RÍTMICo – UAK.
Función del poder creativo: Organiza la igualdad, administra el desafío, manda en busca de la igualdad.
Acción: Equilibrar, concilia los extremos. Establece la igualdad para producir la organización como la manera transitoria de obtener el desarrollo progresivo de la acción.
Articulación: Hombro izquierdo.
Equilibrio orgánico como tendencia de las estructuras ligadas al proceso de la vida, para lograr un estado de realización intermedio, que permita evolucionar a etapas de desarrollo superior.
¿Qué necesito para equilibrarme y organizarme?
ToNo SIETE: RESoNANTE – UUK.
Función del poder creativo: Canalizar la energía, inspirando la armonización. Sintoniza el servicio con la acción. No se quedan pensando en cómo servir o actuar, hacen, son rápidos en la acción. Es un tono de mando que busca la armonización.
Acción: Inspirar.
Articulación: Cuello.
¿Cómo me sintonizo?
ToNo OCHO: GALÁCTICO – UAXAK.
Función del poder creativo: Sintoniza la integridad, procede modelando ideas, formas, situaciones y maneras de actuar.
Acción: Modelar.
Articulación: Hombro izquierdo.
Es un “tono de mando” que busca la integridad del tono galáctico. Otorga la habilidad de dar forma, modelar y disponer de aspectos del nivel inmediatamente superior de vibración.
¿Vivo lo que creo?
ToNo NUEVE: SOLAR – BOLON.
Función del poder creativo: Pulsa la intención, poner la acción en movimiento, formalizar la acción.
Acción: Realizar.
Articulación: Codo izquierdo.
Personas realizadoras, ejecutivas. Representa lo femenino, el principio generatriz. El polo creativo en el cual se manifiesta la generación o producción de las formas, energías y conceptos nuevos. Dinamizadores del proceso evolutivo de la vida, con el objetivo de obtener la realización Solar.
¿Cómo logro mi propósito?
ToNo DIEZ: PLANETARIO – LAHUn.
Función del poder creativo: Perfecciona la manifestación, muestra el desafío. Acción y el desafío se encuentran. La manifestación es la presencia en todos los planos, todo lo que se manifiesta, se puede medir y viceversa. La manifestación de la energía en todos los planos, implica vencer o enfrentar, los obstáculos inherentes al plano dimensional y al tipo de presencia que se expresa.
Acción: Producir.
Articulación: muñeca izquierda.
¿Cómo puedo mejorar lo que hago?
ToNo oNCE: ESPECTRAL – BULUK.
Función del poder creativo: Disolver el servicio. Divulgar, liberar. Principio de las estructuras disonantes, por el cual se trasciende el orden para evolucionar. Se disuelve lo estructurado, para ingresar en un orden superior.
Acción: Divulgar.
Articulación: Cadera izquierda.
¿Cómo puedo liberarme y dejarme ir?
Tono DoCE: CRISTAL – LAHAK.
Función del poder creativo: Conocer. Dedica y da forma a la cooperación. Reúne la mesa redonda, formaliza la acción del pasado y prepara la futura. Universaliza, se dedica a todos por igual sin distinción de raza, condición social u otras. Personas que trabajan a nivel grupal, colaboradores. Se destacan por la cooperación que ejercen en los grupos.
Acción: Universalizar.
Articulación: Rodilla izquierda.
¿Cómo puedo dedicar mi ser a todo lo que tiene vida?
ToNo TRECE: CÓSMICo – OXLAHUN.
Función del poder creativo: Embellecer. Perdurar la presencia, tomar el vuelo mágico, sentido de trascendencia. Principio del movimiento universal o vibración. Todo cuanto existe está en constante movimiento, el movimiento mismo es la energía que fluye desde la fuente y regresa hacia ella. Este principio otorga la trascendencia a todo lo que funciona y obedece a la ley del Uno.
(La trascendencia es la cualidad de perdurar mas allá del Tiempo y el Espacio).
Acción: Trascender.
Articulación: Tobillo izquierdo.
¿Cómo puedo expandir mi ser?