domingo, enero 06, 2008

SÚPER HIPER EXTRA BONUS TRACK


http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20080103/pags/20080103202552.html
Viernes 4 de enero de 2008

Por Lluis Amiguet
Lawrence E. Joseph, autor de “Apocalipsis 2012”

“Sólo faltan cuatro años para el fin del mundo”
A los 52 años, este hombre dice que nuestro sistema solar se acerca al centro de la Vía Láctea, punto crítico al que llegaremos el 21/ 12/ 2012, el día del fin para los mayas, la cábala judía, budistas e hindúes. Lea, espere y verá.

Detrás del profeta de una catástrofe universal siempre hay un problema personal, y Lawrence me confiesa que el suyo ha sido el traumático divorcio de su esposa, y madre de sus dos hijos, una estrella de la tele de EEUU que le dejó por la fama. "Me sentía tan mal -explica- que empecé a investigar predicciones de cataclismos: supongo que es inevitable querer que todo acabe cuando te sientes acabado". Pero lo suyo acaba de empezar con el libro, ameno y con sentido del humor, que ha convertido al científico en referencia mundial en el fin del mundo, especialidad 2012.

-El 21/ XII/ 2012 todo cambiará. ¿Lo dice usted solito?
-Yo he recogido lo que apuntan la astrofísica, la arqueología, la antropología, la cábala: múltiples y milenarios saberes coinciden en señalar esa fecha, el 21/ XII/ 2012, porque en ella nuestro sistema solar ocupará el centro de la Vía Láctea.

-¿Dónde está escrito?
-Para empezar, lo profetizaron los mayas: el 21/ XII/ 2012 será el día del fin de su ciclo de 26.000 años...

-Calendarios hay muchos...
-Todos están basados en cálculos astrofísicos, pero los mayas anticiparon precisas estimaciones orbitales que la NASA ha verificado cinco mil años después.

-¿Alguien profetiza algo bueno?
-Los físicos solares pronostican que la actividad solar alcanzará el máximo nivel de actividad jamás registrado por el hombre en el 2012. Eso es pura ciencia.

-Tal vez haga un poco más de calor...
-Piense que el sistema de satélites ya está en peligro por el aumento de las radiaciones solares, como ha alertado recientemente The Wall Street Journal: nuestra civilización hoy ya depende de los satélites. Las grietas en el campo magnético de la Tierra -son del tamaño de California- que estamos detectando nos están dejando sin protección contra las radiaciones solares y en el proceso podrían llegar a invertirse los polos terrestres...

-¿Y eso es grave?
-Nada sería ya igual. Los físicos de la Universidad de Berkeley que descubrieron que los dinosaurios y el 70% de las especies terráqueas se extinguieron por el impacto de un cometa hace 65 millones de años han sostenido en Nature que ese ciclo concluye ahora en el 2012.

-¿Precisamente ahora que estoy a punto de acabar de pagar la hipoteca?
-Los mayas - y los hopis- señalaron el 2012 como el fin y el comienzo de una era. Como sabe, en las cosmogonías cíclicas, el fin y el comienzo son una misma cosa, por eso para los mayas el 21/ XII/ 2012 será el del advenimiento de Quetzalcóatl.

-Habrá que aprender a pronunciarlo.
-El científico que consiguió descifrar el código maya era soviético, y fui a verlo a Siberia. Allí se han tomado muy en serio las predicciones mayas y hablan de esa nueva era en torno a la que se ha generado un culto de regeneración planetaria.


La Vanguardia


P.D.: SI CREES QUE TODO ESTO SON PUROS CUENTOS, ES QUE, EN EL FONDO, CREES QUE TU VIDA ES UN CUENTO.
LÁSTIMA QUE LA ENTREVISTA LA HAYAN CORTADO TANTO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

viejo, es imposible que el sistema solar este a 4 años de posarse en el centro de la vía lactea...si esta a miles de años luz del centro, ocupa el sistema solar uno de los espirales más externos.... habría que filtrar algunas cosas para no publicarlas, son sólo patrañas