lunes, febrero 19, 2007

Hipótesis sobre el Fin del Mundo.


Lo que nadie se atreve a decir.
Hipótesis de trabajo a cerca del fin del mundo.

Es sabido que sin la técnica la mitad, por lo menos, de nuestra sociedad quedaría paralizada (si no aniquilada), y que tal parálisis afectaría el desenvolvimiento de las ideas, no menos que a los procesos económicos y sociales. Pero es igualmente cierto que, sin un subsuelo a la vez económico y espiritual, la evolución técnica sería imposible. La historia humana es un inmenso animal que se muerde la cola. José Ferrater Mora. Las Crisis Humanas.

El epígrafe, si bien proviene de un contexto distinto al de estas breves notas, es muy revelador sobre la incidencia de la tecnología en la existencia de la humanidad, por venir de un filósofo español que escribió dicho libro a comienzos de los ochenta.[1] Todos hablan del comienzo de una nueva era, pero pocos recuerdan que: Para que nazca lo nuevo, primero debe morir lo viejo. Aquí, una somera idea de lo que implica.

Hipótesis 1: La Naturaleza hará lo que el hombre jamás pudo, cambiar.
El debilitamiento del campo magnético terrestre lo hace cada vez más "receptivo", en espera de la 'onda de sincronización' = Eyección de Masa Coronaria. Si para ese momento no estamos listos, todo será en vano, porque será el más grande arco eléctrico del mundo (el arcoiris circumpolar) y, al unísono, la inversión de energía necesaria para que cerremos el interruptor electromagnético terrestre. Eso hará la conexión entre el norte y el sur (unidad de la dualidad), pero si no somos capaces de mantener la conexión, todo será un volador de luces absolutamente inútil. Con lo cual seremos protagonistas del más grande aborto de la Historia. Y la EMC no hará más que un desierto.
Esto lo saben "los otros" y harán lo imposible por evitarlo y manipularlo para sus propios planes. Prueba de ello son los experimentos secretos en la zona "vacía" entre los principales campos magnéticos de la Tierra, a mediados de los '60. Una explosión atómica anuló el sistema de comunicaciones de larga distancia y, literalmente, frió los pocos satélites ubicados en dicha zona. Una década después, en uno de los pocos tratados antinucleares respetados tanto por la URSS y los EE.UU., fueron prohibidas las explosiones atómicas en el "espacio", la magnetósfera.
Para tener una idea, la explosión experimental llevada a cabo por los EE.UU. fue de un megatón. La potencia estimada de una EMC es mil millones de veces mayor. Muy superior a cualquier "tormenta solar" conocida. No hay registro histórico del impacto de una EMC a la Tierra. Éstas son cíclicas y el próximo ciclo comienza el año 2011.

Hipótesis 2: "Nadie echa tampoco vino nuevo en vasijas viejas". Lc. 5,37
Lo que nadie ha dicho es que el daño colateral será monstruoso, al menos la mitad de los humanos vivientes para ese entonces desaparecerán inapelablemente. ¿Quién tiene el aguante para sobrevivir a tan grande mortandad?
El arribo de la EMC a la magnetósfera terrestre producirá el mismo efecto que el pulso electromagnético desencadenado por toda bomba atómica en el área de explosión: la inutilización permanente de todo aparato eléctrico (FIN de la TECNOLOGÍA electromagnética). Pero esta vez la escala será mundial y al unísono. Imagina por un momento lo siguiente: todo fallará, incluso las sinapsis de muchos.
Reitero este concepto: unísono. Porque no habrá protagonistas ni espectadores. Todos estamos abordo del más grande Titanic de la Historia. La fecha de su hundimiento fue predicha hace milenios y es absolutamente inapelable. Si no estamos en línea para ese entonces, será mejor que no hubiésemos venido acá, porque realmente será el Infierno. También podría ser el Paraíso, pero depende de cuan preparados estemos.
Peor aún falta un problema por resolver. Para cuando sobrevenga la EMC (2011-2012) los del otro lado lo sabrán con, al menos, un día de anticipación, por la invención de mejores sondas espaciales que la SOHO. Así que trata de imaginar lo que harán esas horas antes del fin: LO IMPOSIBLE para evitar que nos concentremos en lo que hay que hacer. Y cuando digo lo imposible, estaremos hablando de cosas que harán de Irak un juego de niños.

Hipótesis 3: El peor error es la desubicación.
Dado que todo será al unísono, el menor retraso implica el fracaso total de la misión, porque los fenómenos electromagnéticos tiene la particularidad de hacerse a la velocidad de la luz. La EMC demorará de uno a tres días en arribar a la Tierra, como un tsunami de energía con carga inversa al campo terrestre.
Digo desubicación, ya que, para dicha coordinación sea exitosa, es necesario que cada uno esté en posición de hacer lo que haya que hacer para generar dicha conexión. Para ello es necesario estar en lugares tranquilos y libre de intervenciones de los otros, para conducir tales procesos, extremadamente complejos. Un error y cortocircuito.
Por eso, hay lugares previstos, los cuales ya están siendo intervenidos para "invertir la polaridad" por "los otros". Al ser del domino público, hace milenios, varios ya están en manos o lo van a estar, en el corto plazo, en manos de "ellos". Pero hay una posibilidad, junto a los lugares "oficiales" hay otros, "alternativos", los que no son del dominio publico, pero que algunos saben que lo son, literalmente, en el fondo de sus corazones. Por lo que deben ser adquiridos y defendidos en el mayor de los hermetismos. En una anterior carta, recomendé ver LOST con otros ojos, dado que la base que lograron encontrar era un electromagnética. Su fin es un pálido ejemplo de esto.

Hipótesis 4: Desde hoy la misión es, esencialmente, "militar".
Fase A: Éxodo a la "tierra prometida". Asentamiento en los "lugares especiales". Defensa astral.
Fase B: Arca de Noé. Entrenamiento para sobrevivir la EMC y lograr la Noosfera consciente.
Espíritu de la "misión": "Deja que los muertos entierren a sus muertos". Lc. 10, 59
Todo depende de nosotros. Este mensaje no se autodestruirá.
[1] Si se suman las proporciones de los muertos que aparecen en el Apocalipsis, también se llega a la misma cifra. Mt. 24, 40-41 lo deja aún más claro: "Entonces, de dos hombres que están juntos en el campo, uno será tomado, y el otro no. De dos mujeres que están juntas moliendo el trigo, una será tomada, y la otra no". Lc. 17, 34-35, remata la imagen: "Yo les declaro que, de dos personas que estén en la misma cama, una será llevada, y la otra dejada; dos mujeres estarán moliendo juntas: una será llevada, y la otra dejada". Mc. 13, 19-20 dice algo inusual: "En aquellos días habrá una angustia como no hubo otra igual... Tanto que si el Señor no acortara esos días, nadie se salvaría. Pero Él ha decidido acortar esos días en consideración a sus elegidos".

1 comentario:

fijate.ahora dijo...

Fijate ya está en funciones, pero la organización corporativa aun no.
Yo tomo mis encuentros, en la vida, como providenciales y uno de los emblemáticos ha sido usted. Por ello Fijate lo incluye como un parte del menú, dado que sus palabras y reflexiones no pueden quedar sin la debida fijación de los navegantes, de los nuevos tiempos que se avecinan.
Atte.
Héctor Quijada Olguín