martes, diciembre 27, 2005

EL SEÑOR DE LOS SECRETOS


Primero: ¿Por qué el éxito de 31 minutos? Para principiantes: es la versión chilensis del Walhalla. Odín Triviño, Loki Bodoque, Patana Brunilda, etc. Lo mismo que Villa Dulce, sólo que ésa es una versión más 'sucia'.
Segundo: ¿Es Bachelet la que está ganando la 'guerra' contra Piñera o, más bien, ha sido La Concertación, especialmente Lagos Zeus, el que le ha hecho la pega más dura a la hija de su 'cerebro'?
A fin de cuentas tenía razón Piñera Hermes-Ares, como buen sapo que es, ella por sí sola, es nada. Necesita de una cohorte de caballeros que la proteja, tal como tenía pronosticado, al compararla con Zahori Kido, la diosa Atenea de Los Caballeros del Zodiaco. Lo cuático, y que refuerza mi premisa, es que en vez de salir a pelear bajo sus órdenes, es ella la que debe obedecer a un Zeiya, por demás decadente, como lo es Bitar. Realmente patético. Lo más gracioso, y terrible, al mismo tiempo, es que ayer hablé con una ferviente partidaria suya, la cual me dijo, que después de la noche de la acusación al voleo contra Piñera, por la compra de votos DC, ella dejó de ver la tele, para no desilusionarse más de ella y así poder votar convencida de que es mejor que Piñera. ¿Alcanzas a captar lo patética que es la situación que, para poder confiar en ti, lo mejor será que deje de verte, antes de que tus propios errores demuestren que no eres merecedora de dicha confianza? Lo peor es que esa situación se repite más a menudo de lo que uno cree. No por nada la frase "hacer vista gorda" es Patrimonio de la Humanidad. ¿Algo más?
Sí. Cuando le hablé a esta fervorosa partidaria (representante 99.99% del electorado femenino) del bochornoso espectáculo que había protagonizado con Alvear Niké, la señora puso la misma cara que puso cuando supo que su padre la había abandonado para irse con otra. Había sido tan consecuente con su decisión de no ver las noticias, que lo ignoraba por completo. Creí que me estaba cuenteando, pero, cuando terminé de contarle dicho acontecimiento, me dio pena, porque fue demasiado evidente que había roto la última ilusión que la mantenía en pie. Si bien aún la apoya, estaba de acuerdo con que acusar sin pruebas, por más que todos sepamos que eso es verdad, es malo. Pero el dar y quitar era una total falta de consecuencia y confianza. Estaba entre líneas la pregunta: ¿Si se lo hizo a ella, a quién no será capaz de hacérselo?
Para cerrar este tema, la única razón que tiene mi esposa para votar por ella es que no quiere tener a Longueira ni a Jovino de ministros y verlos todas las noches por la tele. A mí me gustaría, porque así varios que no se han convencido de lo perjudiciales que son, podrían hacerlo. Pero bueno, la inteligencia es el bien más injustamente repartido en este mundo, incluso más que la comida.
Tercero: Señorita Betzie Jaramillo (L.N.D.), nuevamente me entusiasma con su belleza y la elección del tema para su reportaje, rescatar algo esencial, pero que la ola de la contingencia dejó en segundo plano; y la forma tan ágil y amena de tratarlo. Pero déjeme decirle que nuevamente faltó algo de profundidad en su investigación: una definición esencial del tema y no una meramente acumulación casuística de hechos sobre el asunto en cuestión. Ello hubiese dejado prístinamente claro el tema, en conjunto con la develación de la aplicación por excelencia del Cobre. Me explico.
El Cobre no es el Gran ausente de la pasada campaña prescindencial. El hecho que su candidata no haya hablado de él no quiere decir que nadie habló de él. Entonces, ¿a qué se debe que se rieran de Hirsch cuando habló de 'renacionalizar' el cobre y todos nuestros recursos naturales? Eso me huele a miopía o interés creado.
Es imposible que al Cobre le pase lo mismo que al Salitre, el sólo hecho de considerar semejante disparate es muestra de total ignorancia al respecto. Muy por el contrario al salitre, que es un compuesto, el Cobre es un elemento químico. ¿Qué relevancia puede tener esta diferencia conceptual a la hora de demostrar la insustituibilidad del metal rojo? ¡Toda! Muy sencillo: un compuesto puede ser fabricado artificialmente, al unir en un laboratorio los distintos elementos que lo componen, lo que justamente le pasó al salitre. Pero a un elemento químico, sí, de los mismos que salen en la tediosa tabla periódica que nunca aprendimos en clases de química, no se le puede 'fabricar', pues ellos sólo son 'fabricados' al interior de las estrellas, mediante el proceso denominado fusión. Por este sólo hecho ya es irremplazable. Si hubiese otro elemento capaz de hacer lo mismo que el cobre hace, dicha casilla estaría ocupada por ambos, pero en esa casilla está sólo el Cu. Mencionar este hecho habría ahorrado la tremenda casuística que utilizó. Pero tampoco está mal el hacerlo, es tan sólo el camino largo.
Pero lo que sí me extraño en demasía, fue la ausencia toral del principal argumento para el 'milagro del Cobre': el Cu es realmente indispensable para la guerra. Desde la famosa Guerra de Troya, que fue realizada por su dominio, hasta el día de hoy, es el alma de ella. En Troya se realizaba el mejor de los bronces, no por nada esa Era se le conoce como la Edad del Bronce, ya que de esta aleación se realizaban las espadas, escudos y yelmos. Ahora, en cambio, el bronce es el único material con el cual se pueden realizar los casquillos para todo tipo de proyectiles balísticos (balas). Desde los que utiliza la más pequeña pistola, hasta los que salen expulsados de los impresionantes cañones de 150 mm de la artillería pesada, como se ve en películas o los noticieros. Es cosa de hacer el servicio militar para saber aquello.
No niego que todo lo que usted dijo es verdad, pero es la parte menos importante de ella. ¿Con qué argumento, pensará usted, me atrevo a contradecirla de esta forma tan poco caballerosa? Lo lamento, pero no sé si nadie se lo dijo o, lo que realmente me temo, es que no le permitieron decirlo, ó, peor aún, usted no se preguntó: ¿Por qué la última vez que estuvo tan alto su precio, al poco tiempo hubo una tremenda guerra, en el mismo lugar que ahora desangra a los latinos que viven en EE.UU.?
¿Verdad que también ha subido el precio de un producto asociado al Cobre, el molibdeno? ¿Sabe cuál es su principal aplicación? El endurecimiento del acero, procedimiento también descubierto por los alemanes, durante la Segunda Guerra. Sería cosa de revisar estos tres precios, y ver si las fechas coinciden, para darse cuenta que no son las aplicaciones civiles de ellos, sino las militares la verdadera razón de esta bonanza. No necesito comprobarlo, porque tengo la confirmación de ello por parte de algunas fuentes castrenses en retiro, que, obviamente, no puedo mencionar.
Es decir, el Cu chileno, que tanto nos orgullese, está siendo empleado en las guerras que todos conocemos. Cada vez que un irakí, un afgano o un yanqui cae, lo es gracias al cobre chileno. Pero no es la primera vez que esto sucede. La Primera Guerra fue ampliamente auspiciada por Chile, al ser el mayor exportador, por no decir el único, de salitre del mundo. ¿Por qué, me dirá usted, gentil dama. Por la sencilla razón de que el salitre era el principal compuesto de la pólvora en esa época. ¿Por qué cree que era tan esencial su domino para la corona británica, al punto de financiar el levantamiento del Congreso y la Armada, a través de North, contra el ingenuo de Balmaceda? ¿Por qué el ejército congresista fue hecho y dirigido por un coronel prusiano? ¿Por qué los alemanes estarían tan ocupados en conseguir un sustituto suyo en plena Guerra Mundial? ¿Porque era un buen fertilizante o para que funcionaran los fusiles y cañones que impedían que los 'aliados' los hicieran talco?
Chile es el país más ingenuo del mundo y los ingenuos, jamas ganan nada. Por eso que jamás seremos desarrollados. Los imperios siempre han necesitado de nuestros recursos minerales para ganar sus guerras y harán lo imposible por obtenerlos más barato, tal como repetía el pobre loco que venía a comprar al supermercado donde trabajaba: "más barato, más barato...". Es por esa razón que el Cu, como el petróleo, jamás bajarán de precio, por lo menos, no a los de antes de la invasión a Irak. Necesitan reponer el parque gastado en Afganistán e Irak. ¿Sabe por qué? En un año comprobaremos para qué EE.UU. necesitaba una base en Paraguay. Y no será precisamente para obras de caridad. Y, si no es ahí donde se ocupará nuestro Cu, lo más probable es que se necesite mucho más. Son demasiadas las balas que se necesitarán para parar a los Chinos y ellos, como también lo saben, también están aprovisionándose. Un último detalle, mucho más alambre de cobre ocupa un misil crucero o uno de nuestros F16, que un automóvil.
Cuarto: También quiero hacer ver una falta de investigación en torno a Piñera por parte de L.N.D, ya que en el amplio reportaje dedicado a él, con entrevistas incluidas, no se mencionó el hecho abrumador que dos pilotos se hayan suicidado por la mala calidad del clima laboral, donde el estrés, literalmente, mata a sus empleados. Esta estadística la convierte en una de las peores del mundo, ya que medió un período relativamente corto entre uno y otro. Otro hecho no mencionado es que los Airbus europeos los compró con un aval: el estado chileno. Lo cual quiere decir que, si Piñera no paga, pagamos todos, pero él igual se queda con los aviones y nos fija la tarifa que a él se le ocurra, la cual de por sí es cara para la baja calidad del servicio que entrega.
Quinto: Excelente iniciativa la de la adolescente que se enamoró de sus profesores y lo hizo con cinco de ellos. ¿Por qué tanto escándalo? Por el mismo prejuicio que Piñera despertó contra Bachelet: una mujer no es capaz de tomar buenas decisiones, sus propias decisiones, sin obedecer a los machistas, que son el 90% de nosotros, los hombres. El placer es lo mejor de la vida, lo que nos mantiene con vida. ¿Por qué prohibirlo si es consentido mutuamente? Recordemos que las naciones verdaderamente civilizadas están en otra, como la tranquila y multicultural Canadá. Allá es legal el sexo grupal. Viva por los canadienses. Así no pasarán frío en los crudos inviernos que se avecinan.
Sexto: Abajo el duopolio de la distribución de diarios revistas y afines que tienen las empresas Alfa y El Mercurio, a través de su diario regional El Día, de la Cuarta Región. Mi quiosquero amigo me acaba de decir que no recibiremos más The Clinic, LND, Ñ del Clarín de Buenos Aires (la mejor revista cultural en Latinoamérica, en español), para qué decir de El Siglo o Punto Final. Todo porque no ganan la plata suficiente y les es muy engorroso administrativa y logísticamente. Eso lo único que significa es que son unos ineptos y corruptos, porque si así fuese, también les sería engorroso distribuir El Mercurio, L.U.N., toda su mierda. Ahora la cuarta región sólo tendrá prensa de derecha para leer. Pero en realidad, ¿a quién le importa? Si dejaron morir a Rocinante, que no era de mi agrado, ¿de qué no serán capaces?
Séptimo: Los parricidios ocurridos últimamente son sólo el inicio de un período caracterizado por ellos. Cada vez serán más frecuentes y afectarán a más personas. Como dice el evangelio, como señal del Fin de los tiempos, el padre contra el hijo, la madre contra la hija y la suegra contra la nuera, todos tendrán su enemigo en su familia. Para tomarlo en cuenta, ¿o no?
Octavo: Para finalizar, el Ser Humano es lo que piensa y si las cosas están como están es porque pensamos como las ...as. Pero basta ya de pesimismos y fatalismos. La gran mayoría de los que tenemos un blog es porque llegamos a la convicción de que algo podemos cambiar si nos decidimos a ello, lo cual es cierto. Varios de los que están inscritos en este índice así lo han demostrado con sus escritos, algunos realmente conmovedores, como el referente al maltrato contra las mujeres, en El Cuchitril de Morgana. ¡Felicitaciones! Para ti un secreto: Morgana, el personaje que todos conocemos a través de la saga del rey Arturo, un antiguo mito celta, es en realidad la forma en que los cristianos denigraron una antigua y muy poderosa diosa céltica. Se llamaba Morrigan y le dio el secreto al dios Dagda, para vencer a los monstruosos Formori, cuando llegó a lo que hoy conocemos como Irlanda. El cristianismo es el gran responsable por el maltrato a las mujeres, ya que anuló o tergiversó sus ancestrales capacidades y derechos, rebajándolas de iguales al hombre, a sus esclavas, incluso inferiores a animales 'más útiles' como el caballo o una yunta de bueyes. ¡Nada de intuición! ¡Eso es brujería! ¡Nada de sexo! ¡Es demoníaco! No a los sentimientos, son debilidades. Etc. etc. etc...
¿Qué tal si, en vez de dedicarnos a temas intrascendentes, como algunos blogeros dedicados a hacer bromas estúpidas (como la que puso uno de ellos después de mi primer artículo) o sólo a resolver problemas tecnológicos, mejor nos ocupamos en denunciar y proponer puntos de vista novedosos para los problemas del Ser Humano? A fin de cuentas, son los nuestros de cada día. La unión es la única Fuerza que hay, es por eso que, sin clones no hay Imperio. Creo que ya están siendo producidos en algún laboratorio hipersecreto del G8. Pero ésa, esa no es la peor ni la más larga de las historias, por lo que quedará para otra ocasión. Hay formas más baratas de hacer clones, es cosa que los niños estén seis horas frente a un tubo catódico y listo, tenemos otro clon, dispuesto a hacer mierda todo lo que tenga al frente. ¿Has visto las hordas de los nuevos bárbaros?

Su humilde servidor, Etznab 6, El Señor de los Secretos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lei tu articulo,no creo ser pesismista,cada dia es mas dificl sobrevivir,y lo sera mucho mas en corto tiempo.

Anónimo dijo...

POR ESO QUE LA ÚNICA FOMRA DE SOBREVIVIR ES SALIR DE LA CIUDAD.