domingo, enero 29, 2006

Una Tarde de Iluminador Dolor.

Usted que votó por Bachelet, porque creyó su promesa de "OTRO" estilo de política, ¿alcanza a darse cuenta que estamos frente a más de lo MISMO?
Secretismo a su enésima potencia, autoimposición de compromisos que después no se cumplen y se dan excusas francamente hueones, ¿quién puede creer que eso es 'valentía'?
Una vez mi maestro me dijo que las precauciones las toma quien siente miedo y no hay que ser clarividente que a Bachelet se la come el temor de caerle mal a los 'barones' a los cuales les debe su elección.
Esto queda patéticamente de relieeve al comparar su actuación con la de Evo Morales, que sin perdirle permiso a nadie, llegó e hizo más de lo que había prometido: nombró el gabinete a su entero criterio, llevando a aborígenes y mujeres al gabinete. El mismo tipo de personas que lo votaron. ¡Eso es valentía y consecuancia!
El único mensaje que leo (intuido desde su demasido 'prudente' "yo no prometo más de lo que puedo hacer") de la actuación de 'nuestra' presidenta, es que está en un lugar donde no se puede hacer nada nuevo de verdad y recién se ha dado cuenta, lo que la llena de temor. Por eso es que la llamo presidenta con minúscula. Es cosa de ver cómo empezó tratando bien a alvear y ahora es su enemiga número 1 y cómo de patearlo en público, ahora se visitan y besan como amiguis con Eyzaguirre. Alguien que se da vuelta la chaqueta así, ¿es confiable?
En todo caso, no es nuevo, todo presidente llega con tal carga de compromisos a cuestas, que se anulan entre sí. Por eso es iluso creer que puedan cambiar nuestras vidas.
Si teme 'romper un huevo' ahora con algo ten nominal como un gabinete, ¿será capaz de meterse en verdaderos problemas a la hora de defender nuestros erechos frente a la explotación de los grandes conglomerados económicostransnacionales, isapres y afos, como prometió?
Aquí mismo les digo a todos los pobre ilusos que votaron por ella: Me da asco esa vil y cobarde mentirosa. Mi único consuelo es que sé que su padre piensa lo mismo. Él dio su vida por lo que creía, pero su hija no está dispuesta a meterse en problemas con Adolfo.
¡Qué vergüenza! Pero qué le vamos a hacer, Chile es un país repugnante porque su gente lo es.
Todas las verdaderas espiritualidades dicen que es iluso pensar que cualquier persona externa a mí, pueda cambiar mi vida, a menos que yo lo acepte. ¿Estarán los ricos dispuestos a disminuir sus ganancias para darlas a los mismos que hacen funcionar sus máquinas? Ni ca. Si son ricos es porque son esencialemente egoístas y lo único que le he oído hablar a 'nuestra presidenta', es que los sentará a conversar, para intentar convencerlos de que 'suelten la teta', como dijo el enfant terrible de dicha casta. A nosotors, los pobres, no os queda otra que dejar de esperar que otros nos 'arregle la vida' y empezar a hacerlo por nosotros mismos, aún desobedeciendo 'los sabis consejos' de nuestra madre presidenta o nuestro padre dictador.

Estupideces, puras estupideces. Estúpidos los políticos que se creen sus patrañas y quienes se las creen a ellos. Los únicos que no se creen semejantes cuentos son los millonarios, ellos saben que es lo que mueve al Mundo: el Kapital. Porque lo poseen y con él hacen que los políticos les obedezcan.

Bachelet no será la escepción. Es más, está inventando las excusas para tranquilizar a los pobres ingenuos que creyeron en ella, cuando sea evidente que no cambiará nada, mientras recibe el precio acordado por tranquilizar a las masas hambrientas, de parte de los explotadores de siempre: ALMA (Angelinni, Luksic, MAtte) y Cía.
Por más que llueva,
siempre será necesario
regar.
Kenaimerle.

sábado, enero 28, 2006

Sanar... Destruir...

ES UNO Y LO MISMO.

viernes, enero 27, 2006

Comentario al Último Comentario.

Percibo cierta incoherencia entre tus palabras y tu acción. Mejor dicho, tus acciones no van todo lo lejos que tus palabras anuncian.Está bien eso de dejar huella, pero no es lo más importante, lo importante es generar un cambio de mentalidad.Por eso comencé a gastar unas dos lucas semanales en ciber café para poder postear y revisar los comentarios. De otra forma no tendría sentido o, como dice un teórico francés de las comunicaciones al respecto, el único sentido que tienen las nuevas tecnologías es narcisita y hedonista, a lo cual le encuentro toda la razón, salvo por ese detalle: Nunca antes como hoy está al alcance de la mano generar un cambio de mentalidad.¡Y ojo!Ese cambio no pasa por LA presidenta de turno. ¿Todavía crees que alguien tiene el PODER sobre tu vida?Nadie tiene más poder que tú mismo.Si no has comprendido eso, es que no has comprendido nada de nada.ahora comprendo por qué a pesar de leer y ser casi el único que deja comentarios en mi solitario blog, no me has puesto dentro de tu lista de recomendados.Mi pensamiento contradice frontalmente el tuyo.Eso es miedo y el miedo es la puerta principal para el lado oscuro. el miedo es el que empuja a creer en el 'PODER' e un líder, a protegernos de los que no son como nosostros.Bush es el más grande miedoso.¿Por qué crees que los 'poderosos' de EE.UU. iban a elegir a un borracho de Presidente?Por que los borrachos, sobre todo los 'rehabilitados' viven el terror perpetuo.
Recuerda: ese es más que un comentario, es una profecía que Zaldívar y Núñez me enteré ayer, se están encargando de hacer realidad. Hasta pronto, qmafoya.

¿Qué estará pasando con la Huelga de las cajeras del Líder?

Llevan tres semanas y no tengo idea.
Mi señora ayer leyó el último post al respecto y se enojó conmigo, me trató súper mal. Malentendiño todo, creyendo que les estaba deseando el racaso porque no me hicieron caso.
Me dolió tanto esa acusación que nos llevó a una amarga confrontación.
Al final le dije: ¿Cómo crees que me siento si mi propia esposa, con la cual nos conocemos hace casi una década piensa eso de mí? ¿¡Qué mierda queda para el resto!? Ahora comprendo por qué no llamaron. Una falla esencial de comunicación.
Jamás quise mandarlos por el gusto de mandarlos, simplemente reconocí que la situación no estaba para sutilezas y que nadie estaba a la altura de la situación. Como le dije a la secretaria: "¡Tú no estás montando una huelga, sino una guerra!". Me dijo que sí, que lo sabía. y yo, el muy estúpìdo, le creí. Cuando operé como consejero militar, que lo soy, me mandó a la mierda diciéndome: "¡Ni tú ni nadie va a venir a decirme qué es lo que tengo que hacer!".
¿¡En qué mundo viven!?
Si sabes que estás metido en una guerra, debes estar abierto a que alguien más entrenado te diga lo que tienes que hacer. No por nada los ejércitos son instituciones de mando vertical. No por nada los gerentes de local son exuniformados. Si te vas a meter con ellos, más te vale tener a alguien que piensa como ellos de tu lado y no mandarlo a la mierda porque te saca al pizarrón para probar tus conocimientos y compromiso con la causa que levantaste.
Lo más paradójico es que saqué a mi padawan de una importante reunión para llevarlo allá y ponernos en sus manos, como le dije a la secretaria, ya que si yo estaba allí era única y exclusivamente por ella. Pero aún así no entendió que lo que estaba peleando era más grande que ella y le debía el sacrificio de todo cuanto posee en pos de la victoria.
La situación fue tan petética, después me diría mi fiel pero frío padawan, como si la reina amidala hubiese despachado a Quai gong y Obi Wan Kenobi porque le dijeron la verdad. Tenía toda la razón. Después agregué, si así se comportan quienes deberían salvar el mundo, ahora comprendo por qué está como está.
Ruego a Dios para que los que están haciendo la huelga de hambre no tengan secuelas graves.
En todo caso, eso es tan sólo un juego de niños en comparación con lo que está a la vuelta de la esquina.
The Empire Strike Back.

jueves, enero 26, 2006

¿Qué hacer?

Después de todo lo dicho anteriormente, no creas que soy un pesimista que lo único que está esperando es el fin del mundo, como varios creen. Para mostrarte en qué estoy, un extacto del texto que estoy leyendo. Si Quieres saber más, sólo grita.

Cinco Principios para la Era de Acuario

1. Reconoce que la otra persona es tú. (In lak´ech)
2. Hay un camino a través de todo obstáculo.
3. Cuando tengas el tiempo encima de ti, empieza y la presión desaparecerá
4. Comprende por compasión, o entenderás mal los tiempos
5. Vibra el Cosmos. El Cosmos despejará el sendero (Yogi Bhajan, La Mente, p. xiii).
“El líder del mundo,” George W. Bush, está atascado en el fango defendiendo su candidato a la Suprema Corte, la Sra. Meir, una cristiana fundamentalista evangélica, mientras el ex-presidente Bill Clinton aparece en la portada del número actual del Ladies Home Journal promoviendo su gran cruzada: salvar a los niños estadounidenses de la obesidad. Sí, esto es Estados Unidos, la tierra de la mente atrofiada y el cuerpo emocional de un niño de quinto grado. El Presidente es el representante arquetípico de la psique del mundo. Él es el barómetro del estado mental de la gente. Es lo que la gente merece, porque él es su elección. El ex-presidente Clinton y el presidente Bush difícilmente están vibrando el cosmos, y mucho menos, parecería, practicando cualquier forma real de la compasión. Ellos están encarnando un nivel de mediocridad que no tiene ningún paralelo en la historia.

Debido a que es la nación número uno en poder, la más rica de las naciones, y la “policía del mundo”, la mente norteamericana, más que ninguna otra, está en un estado de neurosis desconcertante buscando mantener la identidad del control. Esta es una lucha fundamental del ego. El ego de la identidad personal, el ego de la identidad nacional. Ambos son una caricatura, porque ninguno tiene ninguna realidad verdadera. Son ficciones, y muy dañinas. La creencia en estas ficciones de la identidad personal y nacional perpetúa un sufrimiento innecesario. Desde un punto de vista más iluminado, la cantidad de sufrimiento en este planeta es innecesaria. La guerra, en particular, es completamente inútil e innecesaria.

Lo mejor que le podría pasar a este planeta sería que Estados Unidos perdiera su identidad, que la abandonara, y se convirtiera en un buscador altruista, que compartiera su riqueza, y determinara cómo podría resarcir sus transgresiones. Este proceso podría empezar CONTIGO, que has escuchado el mensaje de un nuevo tiempo y un camino a un futuro genuinamente alternativo. Si ustedes, que han escuchado el mensaje de las Trece Lunas, se despojaran de su identidad como estadounidenses, y se comprometieran a una vida de puro servicio para el futuro de la Tierra, su mente verdaderamente brillaría, y el mérito del Dharma cósmico estaría con ustedes, ¡si pudieran elevarse por encima de su pequeño ego estadounidense! La Era de Acuario, el Sexto Sol, ¡está tan solo a siete años! Como marcha Estados Unidos, así marcha el mundo. Si incluso un pequeño grupo de estadounidenses pudiera mostrar su voluntad de servir al futuro, mediante una sencilla ceremonia de muerte del ego personal y nacional, podría ocurrir que muchos otros, en los lugares de sus países respectivos, estuvieran dispuestos a seguir el ejemplo. Las ceremonias de muerte del ego ayudarían a pavimentar el camino para la llegada de la civilización cósmica, que sólo reconoce a planetas con una inteligencia en evolución, y no a naciones ficticias o líderes nacionales.
Extracto del: Boletín Rinri III. Hecho por José Argüelles.

miércoles, enero 25, 2006

ETRANSMISIÓN.

ACABO DE VER EL OTRO BLOG QUE TENGO EN EL PC DE UN AMIGO Y ME DI CUENTA QUE ES MÁS CAÓTICO DE LO QUE PENSÉ, ADEMÁS, COMO YA NO SALEN LOS POST EN EL LISTADO DE PLANETA BLOGS, MEJOR PUBLICO LO ÚLTIMO QUE ESCRIBÍ AHÍ, AQUÍ.


RÍANSE DE MÍ........
PERO EL CENTRO DE ASIA DE DESETABILIZARÁ COMO HACÍA SIGLOS NO LO HACÍA.
PREPARÉMONOS PARA LA FINAL..................................................................
........................................................................................................................................................................................
Etznab 6 Domingo, 15 Enero 2006 03:57 Enlace Permanente Comentarios (0)

Votar NO Es Lo Mismo Que Participar.
¡Y vaya que no lo es!

Eso tiene tres nombres: cobardía, ignorancia y pereza.
Uno de ellos es un pecado mortal, en el que cae la Gran Mayoría de los chilenos, tanto los que votan y no fiscalizan (de lo cual los políticos usufructúan, robando), como de los que no se inscriben.
Los otros son las características el esclavo.
Su mentalidad se caracteriza por temer al ‘patrón’, en este caso a los políticos y sus patrocinadores, a los cuales ‘endiosa’ e idolatra, como reacción defensiva, aduladora, ante un posible castigo.
Debemos tomar en cuenta que si el estilo autoritario machista de Lagos ha fructificado en un 70% es porque ese 70% corresponde al índice de niños que sufren violencia intrafamiliar.
¿No suena rara la cosa?
El hecho es que psicológicamente está demostrado que los niños (y mujeres) agredidos disculpan a sus agresores, sintiendo que son la causa de todos los males, por los cuales reciben su justo castigo.
¿Te suena conocida la fórmula?
Si es parte de la Liturgia o misa católica.
Lo peor de todo es que bachelet en algún momento se presentó como el verdadero cambio a este sistema social (patriarcal), pero como no pudo cambiarlo, se unió a él y, en vez de ‘no repetir el plato’ a ningún viejo corrupto, se rodeó de ellos.
¿Qué puedo concluir de ello?
Que traicionó todo lo que dijo al principio, se traicionó a sí misma y la alta misión que tenía.
Por eso prefiero que gane piñera, al menos él es lo que es: un mentiroso profesional.
Mejor diablo conocido que por conocer.
Sé que si sale electo, sólo por el gusto de quedar en los libros de Historia, al igual que Lagos, hará algo realmente bueno.
Bachelet, se la compran con una encuesta.
aparecido originalmente en notasalmargen.blogspot.com
austral20@latinmail.com

Etznab 6 Domingo, 15 Enero 2006 15:58 Enlace Permanente Comentarios (0)

¿Qué te puedo decir acerca de Bache?
Este es el gobierno más débil de todos, ya que nunca antes un presidente le debió su elección, de una manera más clara y categórica, a los partidos de la Concertación, que ella. Distinto hubiese sido si por la pura fuerza de su 'carisma' hubiese sido electa en primera vuelta. En ese caso habrían sido los mismos partidos de la Concertación los que le agradecerían de rodillas otros cuatro años de le ‘teta’ del Estado, es decir, de todos nosotros.
Para ello debió hacer verdadera campaña mucho antes de la encuesta que la puso debajo del 40% y debió ser una campaña que la instalara como la ‘madre de Chile’, en vez de ‘ciudadana’. Los chilenos, como bien dicen los ‘comunicadores estratégicos’, no son ciudadanos, sino consumidores, de lo que sea. En este caso, de imágenes arquetípicas.
Pero eso habría implicado escuchar de verdad al 'pueblo' que tanto dice 'acoger' y no encerrarse entre los cuatro consejeros tecnócratas hasta el ADN, que no sólo no la hicieron triunfar, sino que la dejaron en manos de los mismos viejos que ella tanto proclamó que 'no se repetirían el plato'. Pero, ¡qué le vamos a hacer si ella misma es una tecnócrata!
En fin, para ganar, tuvo que perder. La fuerza está cooptada.
Van a poder exigirle todo lo que quieran, ya que sólo ganó después del movimiento generalizado de los partidos de la Concertación, especialmente de la DC, al mando del colorín Zaldívar. ¿Qué tiene que ver eso con esto?, me dirás. Pues bien, el asunto tiene larga data así que tendré que alargarme en su explicación.
¿Alguien recuerda cuando Zaldívar dijo, a través del Mercurio, que la Concertación había muerto? Esa fue la amenaza que pendió sobre todo el mandato de Lagos, el cual fue cooptado por él, ya que tuvo que pedirle permiso para varias cosas y, entre otras, como retribución, Adolfo le apernó el peor ministro de salud esde la Dictadura. Lagos quiso echarlo más de una vez, pero las llamadas de Adolfo, lo evitaron. Incluso por el desmadre que tuvo con la pobre mujer del hospital Van Buren. ¡Ésa sí que fue metida de cuerpo entero! Pero ni aún así Lagos pudo sacarse ese cacho de encima, cosa que debió haber hecho desde el drama con la leche del que culpó a las vacas, hasta la recomendación de usar hilo de coser para limpiarse los dientes.
Si Adolfo, al que Lagos no le debe precisamente su presidencia, tuvo el poder para decir y decidir ese tipo de cosas, ¿qué no será capaz de hacer durante el breve mandato de Bache? Tendremos que mamarnos todos los desplantes de este tipo, ya que la misma Bache se puso en sus manos al ser el único intermediario con la DC. Desde su primera visita que estaba hipotecando su mandato, por ser ella quien iba a verlo, excluyendo a los disidentes y transformando esto de un estilo en una práctica ‘institucional’. ¿Crees que un tipo así, dejará que le arrebaten su podercito tan duramente adquirido? Mejor ni entro al tema de Alvear, da pena.
Pero volvamos a nuestro tema. No recuerdo bien quien fue, parece que el pitutero de Navia, quien acertó al decir que ese proceder lo único que hacía era sacar el poder desde La Moneda e instalarlo en las sedes de los partidos. Porque serían ellos los que darían el visto bueno a las iniciativas legislativas de la presidencia. Pensemos que ahora se dio un extraño fenómeno: muchos parlamentarios concertacionistas tuvieron mayores votaciones que la Presidenta en sus distritos y circunscripciones.
Eso trae consigo otro problema: si son electos, lo son porque la gente cree, ingenuamente que ellos les solucionarán sus problemas, lo cual es imposible, desde el punto de vista que se lo mire. Es más, si llegasen a solucionarlos, que tienen algo de poder para los problemas básicos y urgentes, ¿para qué los querría la gente votar para la próxima elección? Como dije más arriba, la gente es consumidora, por lo tanto, funciona con la lógica Nova: limpia, seca y se va. Los políticos se hacen necesarios en la medida que los problemas que sufrimos todos los días son insolubles por nosotros mismos, estando solos, lo que hace más fácil caer en su mentira de que ‘yo te apoyo’. ¿Alguien recuerda que son las Cooperativas?
Lo peor de todo es que esta lógica desembocará ahora en que, por fin tienen mayoría en ambas cámaras, la van a desperdiciar estúpidamente, ya que no les queda otra forma de esconder sus nulas ganas por cambiar este sistema, que les sirve para ganar plata a montones sin tener que moverse de su escritorio.
¿Estará demás decir que este ‘nuevo estilo’, ‘ciudadano’, que plantea Michelle no es más que una entelequia irrealizable, ya que tendrá que ser la versión femenina del autoritario Lagos, para sobrevivir a tanta coopción?
No olvidemos que el gran triunfo del Mercado sobre el Gobierno de Lagos vino de la mano de CORFO, Banco Central, Inverlink. No sólo no pidió de vuelta su ‘jarrón’, sino que perdonó 200 millones de dólares en impuestos, tales como IVA e imposiciones. Después, la directora de la Inspección del Trabajo fue expulsada ignominiosamente, cuando se puso las pilas en la fiscalización. Etc.
Si Lagos tuvo que hacer eso, para ser considerado por los mismos empresarios como el Estadista del nuevo milenio, ¿qué no será lo que tenga que hacer Bache, para su mera existencia?
Viejo, estamos en manos de ellos y hay muy poco que podamos hacer, para seguir vivos.

Etznab 6 Jueves, 19 Enero 2006 14:49 Enlace Permanente Comentarios (0)

PARA VARIAR.............
NOS PROMETIERON UNA MADRE, PERO BUENA, ACOGEDORA.
¿QUÉ FUE LO PRIMERO QUE HIZO?
EXCLUYÓ.

AHORA EL MISMÍSIMO ANTICRISTO, AL CUAL TODOS LLAMAN PAPA, SE ATREVE A DECIR QUE DIOS ES AMOR.
Y EN NOMBRE DE ESE AMOR PROHÍBE TODA DEMOSTRACIÓN DE AMOR QUE NO ESTÉ EN EL MATRIMONIO, QUE USES CONDÓN, CON LO QUE FACILITA LA PROLIFERACIÓN DEL SIDA Y LA SOBREPOBLACIÓN DEL MUNDO QUE NOS TIENE AL BORDE DE UNA GUERRA MUNDIAL.

ES DEMASIADA LA CARA DURA DEL LADO OSCURO, IGUAL QUE EN EL EPISODIO III, SE DISFRAZA .E BIEN Y HASTA LOS MISMÍSIMOS JEDIS TARDAN EN CAER EN CUENTA QUE FUERON HÁBILMENTE ENGAÑADOS Y UTLIZADOS.

¿SABES POR QUÉ PASA ESO?
PORQUE EL LADO OSCURO DE LA FUERZA NO ESTÁ FUERA DE TI, SINO TODO LO CONTRARIO, MUY DENTRO TUYO, AL LADO DE TODO LO BUENO QUE ERES, ES EL LADO OSCURO DE TU CORAZÓN.

SI TÚ NO FUERAS OSCURO, LA OSCURIDAD NO PODRÍA HACER NADA PARA PERJUDICARTE.

QUE EL FIN DE ESTE PLANETA TE PILLE PURIFICADO.

sábado, enero 21, 2006

ÚLTIMOS PENSAMIENTOS ANTES DEL REGRESO.

Acabo de ir a comprar unos cds al Líder de El Belloto y me encontré a boca de jarro con unas carpas que tenían un letrero que dice: HUELGA DE HAMBRE. Pensar que vivo a unos 500 metros del lugar y recién ahora me vengo a enterar.
Me dio pena, porque es un movimiento condenado al fracaso. Conocí a sus direrigentes, a los cuales facilité todo mi apoyo, pero lo rechazaron por su estúpido orgullo. Ahora comprendo a cabalidad que es el peor de todos los defectos. No existe el 'sano' orgullo. Es la cuarta puerta de ingreso al lado oscuro.
Peor aún si, pasos más adelantes, encuentro otro letrero más grande aún donde dice que el gerente del local es un ex militar, retirado por graves abusos contra sus subalternos.
¿En qué pensaban al declararle la guerra a un profesional de ella?
Lo único que digo es que los conozco demasiado bien y no saldrán con vida de esta. Así que no vengan a llorar que los despidieron y ya no puedan encontrar pega en ninguna parte.
¿Es necesario decir que 'selos advertí'?
Lo más curioso yparadójico, como es nuestra Maestra, había una chica en el cruce de unas calles, haciendo malabarismo con fuego. Sus movimientos eran más bien simples, pero los hacía con tal gracia que me conmovió el corazón hasta sentirme mal, por de no tener dinero para obsequiarle. Los Cds resultaron más caros de lo que esperé.
En eso recuerdo que justo había sacado unos huevitos de chocolate que me había regalado mi esposa, para ir comiendo en el camino, ya que es un buen trecho y me ponía nerioso la idea de encontrarme con la amiga dirigenta del sindicato, la que sin dudar se acercaría a mí para exigirme explicaciones por esta 'traición'. La cual no existe, ya que ella misma quedó de llamarme si votaban ir a huelga, como no me llamó, quedó demasiado claro el mensaje de que no me quería cerca, por lo tanto, como nunca fue mi batalla, sólo me unía a ella mi compromiso de amigo, el cual, al ser roto, no me ata a esa derrota anunciada.
Me desvié, el asunto es que estaba al otro lado del troncal, por lo que tuve que esperar la luz verde y crucé la calle. Ella estaba con una cara de tedio que revelaba lo poco que consiguió en el día, que ya se iba y le deposito un huevito de chocolate en el estuche done tenía sus monedas. Se alegró mucho y me dio las gracias que yo debí darle por arrebatar le tristeza que sentía y cambiarla por su grácil belleza.
Meditando en ella y cómo nuestra Maestra nos presenta dos acontecimientos tan distintos y contrapuestos, recordé a mi maestro, el cual decía: Todo es Uno. En honor a él y la malabarista de fuego, se me ocurrió el siguiente piropo:

Todos los días deberían ser tu cumpleaños,
porque tu existencia cotidiana,
es el mejor regalo que haya recibido
este triste planeta.
Tratando de ser fiel al principio de la ignorancia de la mano derecha, ni siquiera volví el rostro para ver su sonrisa, ni preguntarle su nombre. Tal vez, para ella sea el hombre del sombrero ó, como me gritan en la calle: Tierra Adentro.

domingo, enero 15, 2006

GRACIAS POR LAS VISITAS.

SE NOTA POR QUÉ EN CHILE NO NACEN INICIATIVAS ASÍ.
ES TAN PEQUEÑO QUE NO SE PUEDEN DAR DOS TIPOS GENIALES Y DECIDIDOS EN UN MISMO SIGLO.
CHILE SERÁ LA MIERDA QUE SIEMPRE HA SIDO.
NO IMPORTA SI EL SISTEMA DE NAVEGACIÓN ES BUENO O MALO.
¿HAY ALGUIEN QUE HAYA COMPRENDIDO A QUÉ ME REFERÍA?
SE NOTA QUE LO ÚNICO QUE PIENSA UN CHILENO ES QUÉ CONSUMIR, NO QUÉ SER.
HE AHÍ EL VERDADERO ORIGEN DE LA MISERIA.

¿ALGUNA SORPRESA?

SIEMPRE SE SUPO QUE GANARÍA.
PERO LO HICIERON TAN MAL, QUE SÓLO POR ESO HUBO SUSPENSO, PARA LOS QUE NO SABEN LA VERDAD.
NOS VEMOS OTRO DÍA.



¿Cuál de ellos crees que veredaderamente manda?
Si respondite 2: Lagos Webwer, estás en lo correcto.
No por ser quien es, sino por el papel que desempeña: ASESOR.
Este es el mundo de los asesores. Igual que su padre, TODOS los presidentes son la cara visible de un pulpo que si no te agarra con uno, tiene siete tentáculos más.
¿Cuál es el que tiene agarrado(a)?
por ahí leí a una Bacheletista furibunda un ridículo artículo sobre que, al igual que en el Centenario, al Bicentenario, los pobres no estaban invitados.
Estaba a punto de decirle: ¿Y tú crees que tu presidentita los va a invitar?, se me acabó el tiempo en el ciber café que estaba
¡Seguro!
Pero que cada uno compre su boleto en Ripley, como los de U2.
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Para rematarla, un comentario que dejé en otro blog.

NOTAS AL MARGEN votar no es lo mismo que participar

Eso tiene tres nombres: cobardía, ignorancia y pereza.
Uno de ellos es un pecado mortal, en el que cae la Gran Mayoría de los chilenos, tanto los que votan y no fiscalizan (de lo cual los políticos usufructúan, robando), como de los que no se inscriben.
Los otros son las características el esclavo.
Su mentalidad se caracteriza por temer al ‘patrón’, en este caso a los políticos y sus patrocinadores, a los cuales ‘endiosa’ e idolatra, como reacción defensiva, aduladora, ante un posible castigo.
Debemos tomar en cuenta que si el estilo autoritario machista de Lagos ha fructificado en un 70% es porque ese 70% corresponde al índice de niños que sufren violencia intrafamiliar.
¿No suena rara la cosa?
El hecho es que psicológicamente está demostrado que los niños (y mujeres) agredidos disculpan a sus agresores, sintiendo que son la causa de todos los males, por los cuales reciben su justo castigo.
¿Te suena conocida la fórmula?
Si es parte de la Liturgia o misa católica.
Lo peor de todo es que bachelet en algún momento se presentó como el verdadero cambio a este sistema social (patriarcal), pero como no pudo cambiarlo, se unió a él y, en vez de ‘no repetir el plato’ a ningún viejo corrupto, se rodeó de ellos.
¿Qué puedo concluir de ello?
Que traicionó todo lo que dijo al principio, se traicionó a sí misma y la alta misión que tenía.
Por eso prefiero que gane piñera, al menos él es lo que es: un mentiroso profesional.
Mejor diablo conocido que por conocer.
Sé que si sale electo, sólo por el gusto de quedar en los libros de Historia, al igual que Lagos, hará algo realmente bueno.
Bachelet, se la compran con una encuesta.

por si quieren escribirle tú también, aquí está su email:
austral20@latinmail.com

sábado, enero 14, 2006

ACTITUD GOOGLE.

La Tercera Tendencias
Google forma alianza con Volkswagen para desarrollar nuevo sistema de navegación.
Fecha edición: 09-01-2006
FOTO: Larry Page, uno de los fundadores de Google, explica el proyecto que maneja con Volkswagen en la feria de Las Vegas.
Google realizó un nuevo e impactante anuncio. Esta vez se trata de una alianza con la fabricante alemana de vehículos Volkswagen para crear un nuevo sistema de navegación para automóviles basado en el mapa informático de internet Google Earth, dijo hoy el diario "Die Welt".

El atlas mundial electrónico Google Earth, compuesto por miles de imágenes obtenidas de fotografías aéreas y vía satélite, es accesible por internet y permite visualizar con detalle la superficie de la Tierra, incluidos detalles de personas y edificios.

Uno de los dos fundadores del motor de búsqueda Google, Larry Page, dijo en la feria de electrónica de consumo de Las Vegas (EEUU) que su firma desarrolla junto con Volkswagen un prototipo del sistema de navegación Google Earth para integrarlo en sus automóviles.
LIBROS EN INTERNET
Page, además, defendió la digitalización total de libros de las bibliotecas europeas y a su vez ofreció su colaboración a los gobiernos de Francia y Alemania. "Nosotros sólo mostramos los libros que tienen reservados los derechos de autor si contamos con la aprobación por escrito de la editorial", dijo Page en el marco del Consumer Electronic Show (CES) que se celebra en Las Vegas.

Si no hubiera aprobación, los usuarios de Google sólo podrán ver pequeños extractos del texto. "Con Google Print hemos logrado el equivalente digital a las fichas de las bibliotecas", añadió.
Numerosos gobiernos europeos habían criticado los planes de Google, dentro del programa Google Print, de digitalizar libros de las bibliotecas europeas y colgarlos en Internet para su uso gratuito.
En abril de 2005, el Consejo de Ministros franco-alemán decidió en París la creación de un buscador europeo, "Quaero", para acabar con la supremacía de Google. Page y el director de Google, Eric E. Schmidt, subrayaron que un buscador europeo no tendría por qué suponer competencia para Google.

"Nos encantaría cooperar con otros ofertantes especializados para que los usuarios de Google tengan el mejor acceso posible a la información y a los contenidos", dijo Schmidt.
COMPUTADOR PERSONAL
Page y Schmidt desmintieron los rumores de que Google pretenda lanzar al mercado un computador personal. "Hay algunas empresas que se dedican a esa tarea. Nosotros no queremos. Lo que queremos es ofrecer la mejor oferta informativa del mundo", dijeron.
Tampoco tiene nada que ver con ese rumor la ayuda de Google al proyecto de la "computadora portátil por 100 dólares" de la ONG "One Laptop per Child" (una computadora portátil por niño), de Nicholas Negroponte.
La idea de una computadora Google fue divulgada por el CES y, según los analistas, ha contribuido a elevar aún más la cotización de las acciones de Google.

No obstante, Page señaló que ni el elevado precio de sus acciones ni la serie de éxitos de Google le dan miedo alguno. "Pienso mucho más en la responsabilidad que tengo", dijo, y señaló que es un gran desafío mejorar el mundo y crear muchos puestos de trabajo.

El director de Google, Schmidt, dijo que Page no podía entender las preguntas sobre miedo al fracaso porque sencillamente estaba demasiado ocupado: "Larry y Serguei (Brin) crearon esta empresa con un objetivo, y les queda mucho para cumplirlo".

Agencias

¿POR QUÉ SUBRAYÉ LOS DOS ÚLTIMOS PÁRRAFOS?
SÓLO CON ESA ACTITUD SE HACEN LAS GRANDES COSAS EN LA TIERRA.
SÓLO CON ESA ACTITUD SE CAMBIA EL MUNDO.
POR ESO NI ATTAC NI TODOS LOS HUEONES DEL ‘OTRO MUNDO ES POSIBLE’ VAN A CAMBIAR NINGUNA HUEÁ, SON MÁS DEL MISMO TEMOR A LA REVOLUCIÓN QUE LA TIERRA ESTÁ PREPARANDO, CON O SIN NOSOTROS.
EL QUE HAYAN BAUTIZADO SU EMPRESA CON ESE NOMBRE EL EL MEJOR HOMENAJE QUE SE LU PUDO HACER AL INVENTOR DE´ESE NÚMERO Y AL MAESTRO QUE LO PROPAGÓ POR EL MUNDO, EL NUNCA BIEN PONDERADO, CARL SAGAN.
OJALA MILLONES TUVIERAN ESA MISMA ACTITUD.
DESDE YA ESTÁN INVITADOS. TENGO UN PAR DE PROYECTOS QUE NECESITAN PERSONAS DEL TALANTE DE ESTOS EXPLORADORES QUE VAN MÁS ALLÁ DE LO ESTABLECIDO.

viernes, enero 13, 2006

No te veo, ¿por qué será?

LaTercera / Negocios
Opinión de Nicolás Espejo y Rafael Mery Nieto, profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.
Enanos y gigantes: el desfile de la democracia en Chile
Fecha edición: 09-01-2006

Imagine por un minuto que el sábado 14 de enero de 2005 usted es invitado a participar del desfile de los ingresos en Chile (1). Puesto que un desfile de este tipo en tiempo real tardaría demasiado, vamos a suponer que durará sólo una hora, haciendo desfilar en primer término a los más pobres hasta llegar al representante del hogar más rico. Lo primero es concordar que la estatura media de un chileno es de 1,62 metro, lo que representará al ingreso promedio según la encuesta Casen, esto es, $528.507.
Al principio probablemente no verá nada. No se trata de que el desfile no haya comenzado, sino de que el primer grupo de ciudadanos no alcanza siquiera un centímetro de altura. De hecho, usted deberá esperar los primeros seis minutos de nuestro desfile de una hora para lograr identificar a aquellos participantes que alcanzan los 20 centímetros y que representan un ingreso de $ 63.866 mensuales. El panorama no cambiará mucho en lo que sigue, puesto que a los 12 minutos los participantes apenas han crecido un poco, alcanzando la orgullosa altura de 44 centímetros. Ya van casi 25 minutos y los participantes todavía no sobrepasan los 60 centímetros. ¿Cuándo será mi turno? Se pregunta usted, que con 1,62 metros deberá esperar aproximadamente 45 minutos para ocupar su lugar en el desfile (la altura de 1,62 corresponde a la altura media, y no a la mediana). Al minuto 50 comienzan a desfilar los primeros representantes del 20% más rico, los que miden 2,5 metros y tienen un ingreso promedio de $810.931. Entonces usted distingue a los autores de este artículo, quienes lo miran displicentemente desde sus 3,7 metros.
Queda muy poco ahora, sólo seis minutos para el final, y las que cosas se vuelven sorprendentes. Comienzan aparecer los representantes de los hogares más ricos de Chile, con ingreso promedio de $2.177.245 y una estatura de 6,67 metros (entre ellos, el Presidente de la República). Tratando de reconocer a los gigantes que desfilan tras de usted, distingue a los ministros Vidal y Eyzaguirre, que con un ingreso de $ 3.700.000 y una estatura de 11,34 metros, conversan distendidamente sobre asuntos de Estado. Pero los ministros no están solos. Junto al gabinete de gobierno se divisa a los senadores UDI Bombal y Novoa quienes, para su sorpresa, desfilan junto a los progresistas Ominami y Viera-Gallo, todos con una altura de más 11 metros.
En los últimos dos minutos del desfile se puede ver a abogados, doctores o gerentes que han viajado desde La Dehesa o algún otro barrio exclusivo de Santiago con ingresos que los elevan a la altura la Portada de Antofagasta o a un edificio de más de 15 pisos (entre 30 y 40 metros). Con todo, es cuando quedan un par de segundos que el desfile toma dimensiones épicas. El primero en pasar es el candidato presidencial Sebastián Piñera, de quien se dice tendría una fortuna de US$ 1.000 millones. Si suponemos que su patrimonio le produce una rentabilidad del 5% mensual, entonces la altura del candidato equivale a alguien que mide 56 veces la Torre Entel, unos 7.152 metros. También aparece Eliodoro Matte, quien según la revista Forbes tendría un patrimonio familiar de US$ 6.300 millones (US$ 2.700). A la misma rentabilidad, la familia Matte gozaría de un ingreso mensual de más de $ 6.000 millones, lo que equivale a unas tres veces el Cerro Aconcagua, unos 19.311 metros. El penúltimo representante en desfilar es Anacleto Angelini, empresario, a quien se le estima una fortuna de US$ 2.900 millones. Tan inalcanzable le parece, que para distinguir el rostro del señor Angelini usted debiera doblar la altura promedio de vuelo de un Boeing 777: más de 20.000 metros de altura. Finalmente, ve pasar al representante de la familia Luksic, a cuyo padre Forbes le asignaba US$ 4.200 millones, y recuerda que el monte Everest, que escaló Andrónico Luksic, mide más de 8.000 metros de altura. Bueno, la fortuna Luksic equivale a más de tres veces el Everest.
¿Qué hay de malo en todo esto? ¿Nos molesta que haya diferencias en general en los ingresos, o la cantidad y calidad de tales desigualdades? ¿Nos dice algo este particular desfile de enanos y gigantes sobre nuestra democracia y sobre el proceso eleccionario que vivimos? Creemos que sí. Desde nuestra perspectiva, un régimen democrático puede coexistir con cierto tipo de desigualdades, pero con otras no. Un régimen democrático considera que las personas son responsables de sus decisiones económicas, pero no de aquellas cosas que dependen de la lotería natural o de la mala suerte bruta. Con todo, cuando las desigualdades económicas se obtienen en una escala lo suficientemente grande como la descrita en el desfile, la idea misma de comunidad política que está a la base de un régimen democrático desaparece. No se trata de que las diferencias económicas se encuentren prescritas por el principio de igualdad. Lo que ocurre es que el segundo principio fundamental de un régimen democrático y que los liberales progresistas suelen olvidar, el de comunidad, impide tales diferencias a gran escala.
La democracia no puede ser reducida a una poliarquía: un sistema en el que los líderes políticos son seleccionados entre candidatos que compiten por un electorado suficientemente amplio en unas elecciones razonablemente honestas (2). La democracia no es ajena a la desigualdad en el poder generada por la distribución inequitativa a gran escala. En una comunidad política el esclavo de un "amo benevolente" no se convierte en libre gracias a tal benevolencia: sigue siendo esclavo, pues su falta de libertad deriva de estar "sujeto al poder", "potestad" o "arbitrio" de otra persona (3). Es decir, en una sociedad de enanos y gigantes, ni los impuestos, ni la caridad, ni los "fideicomisos ciegos" de su amo benevolente desvirtúan el hecho de que usted sigue estando sujeto al poder del amo. En Chile, los gigantes no sólo ganan muchísimo más que usted. Lo más grave es que esos gigantes tienen la capacidad de influir política y económicamente en decisiones vitales de la vida en común de una manera que usted, desde su creencia en la soberanía popular, ni logra imaginar. Para ello cuentan con universidades, lobistas, medios de comunicación y todo un set de herramientas que resultan ser más propias de una plutocracia que de una democracia.

(1) La idea original del desfile de enanos y gigantes fue desarrollado por Jan Pen en 1971 (Income Distribution: facts, Theories, Policies. New York: Praeger).(2) Robert Dahl, Poliarchy, Yale University Press, New Haven, 1971.(3) Digesto, 1985, I. 6. I: 18: in aliena potestate sunt; Niccoló Maquiavello, II Principe e Discorsi sopra la prima deca di Tito Livio, Sergio Bertelli (Ed.), Milán, 1960.
Más claro echarle tinta china. Como no pedí permiso a la Tercera, espero su demanda por darle esta información al 'pueblo'.
Ya comenzó la huelga de las cajeras de los 'Líderes' de 15 norte en Viña y el Belloto.
¿Quién salvará a la pobre reina Amígdala de las fieras garras de la Federación comercial?

jueves, enero 12, 2006

(hipocresía de una resposta)


Sólo puedo hablar de ti desde el dolor

Me explico

Para recortar tu figura desde el fondo
De la vibrantes emociones de mi vivir
Sólo se puede con la distancia
Pero cualquier distancia es separación
Y la separación de la alegría el placer y la dicha
De tu existencia inundando la mía
Sólo se puede resumir en esa pobre palabra
Que ahora adquirió todo su infernal sentido
DOLOR
Sólo de esa forma puedo recortar
Tu bella figura
Del fondo del Ser
Abriendo un abismo a la Nada
Para que nada se interponga entre nosotros
Menos mal que no lo percibas conscientemente
Si no te aterrizaría el pacto que tuve que hacer
Para poder decirle al mundo que eres más que
TODO
Y que Tu ausencia
Es comparable a un cataclismo quántico
La nota que dejaste en la alacena
Es el acta de defunción del universo
El certificado de nacimiento del infierno
Y esta sombra de la sombra de una sombra
Que se aleja con el viento de la mañana
Por la fractura de mi corazón temporoespacial

miércoles, enero 11, 2006

Mis Tres Discípulos.

Uno se acercó en casa del tercero, una noche de confusión y discusión. Lo que no sabía era que él ES la confusión con patas.
Otro se autoproclamó como tal, vía e-mail. Lo que descubrí es que su voluntad sobrepasa largamente a su brillantez.
El último no sabe que es mi discípulo, es más, creo que no se de cuenta nunca, porque su corazón es el que sobrepasa su intelecto.
Adivina:
¿Por qué son mis discípulos, siendo tan distintos?
¿Qué los hace incompatibles entre sí, pero compatibles conmigo?
Este es el comienzo de una gran amistad.
Si comprendes el misterio, te revelo un secreto.

martes, enero 10, 2006

LOCURA TEMPORAL

un comentario en: Carol Vida Loka
Sin título
1 comentario -

Mostrar entrada original

Etznab 6 dijo...
Hermosas imágenes.Lástima que no entienda mucho el portugués.Pero una imagen es mejor que mil palabras.
10:14 PM

¿Así quieren que vote por ese Bache?

16:23 Fue detenido Aucán Huilcamán
El líder del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, fue detenido junto a otras 18 personas que se encontraban realizando una manifestación en la Intendencia de la Novena Región, para protestar por el texto presentado por el Ejecutivo sobre reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas. El Consejo de Todas Las Tierras dijo que el "texto diluido, que limita los derechos colectivos, introduce conceptos de relaciones forzadas de chilenización, evitando establecer derechos sobre tierras, territorios, participación política, autodeterminación, acceso y control de los recursos del suelo y subsuelo y la protección de la propiedad intelectual".

Si eso le hacen a un reconocido dirigente nacional, ¿qué no serán capaces de hacerte, pobre desconocido, si te atreves a oponerte al Imperio, su amado imperio de la Ley?

Hipocresía, todo es hipocresía y querer detener el viento con un dedo.
Por eso no daré mi poder a esa mujer, que más que mujer es una trabajadora sexual.
Por favor, perdónenme las trabajadoras sexuales, las que de veredad se sacrifican para que los calientes no molesten a sus esposas con sus deparavaciones, como algunas de ellas me han confesado.

Si al menos para eso sirviera esta, pero está visto: lo que no alcanzó a vender Frei, lo vendió Lagos y lo que no, ¡para eso está la mamá corazón de célula terrorista!

lunes, enero 09, 2006

El Libre albedrío consiste en lo siguiente:

Puedes hacer lo que quieras, pero después no me vengas a reclamar si te dicen en la cara que todo lo que has hecho es estúpido, porque quien te lo diga tendrá razón y habrá dicho lo que siempre quise decirte, pero no me atreví nunca.

viernes, enero 06, 2006

PRESTA ATENCIÓN.

LO QUE PASE EN EL LÍDER DE 15 NORTE, ACÁ EN VIÑA DEL MAR, SERÁ TRASCENDENTE PARA TODO CHILE.
L LUCHA POR LA DIGNIDAD HA COMENZADO.
NO COMPRES MÁS EN LA CADENA LÍDER, ESA ES LA MEJOR FORMA DE RECUPERAR LA DIGNIDAD.

miércoles, enero 04, 2006

UN REMANSO EN MEDIO DE LA BATALLA

En el último tren de metroval, a eso de las 22:50 horas de ayer martes, vi un báculo muy llamativo y simbóico a un costado de una de las puertas de acceso al vagón donde viajçabamos unas veiten personas. Como no había nadie al lado suyo, pensé que alguien lo había dejado allí o se le había olvidado llevárselo al bajar del tren. Pero al poco tiempo me di cuenta que ambas hipótesis subestimaban emasiado la inteligencia de su dueño, porque no creo que una pita de cáñamo se hay enrrollado sola alrededor de una caña de un metro setenta y en uno de sus extremos haya atado unas plumas de paloma.
Es nula la posibilidad de que eso ocurra, por lo que me enrrollé tratando de encontrarle sentido a que alguien haya hecho semejante objeto simbólico (muy poderoso) y lo hay dejado solo. Deb reconocer que me sentí un elegido por ser quien se lo llevaría al final del viaje, ya que miraba para todos lados y nadie ni siquiera se daba cuenta que existía. Hasta que al llegar a la estación Hospital, una pareja de jóvenes se levantó el asiento de en medio del vagón y la joven lo tomó y salió con él. Quedé plop. ¡Si la separaba un asiento del báculo! Ahí me di cuenta por qué me consideran obsesivo, de mi bastón de mando no me separo jamás. Lo miré como diciéndole, ¿te das cuenta que yo estoy contigo todo el día y no te dejo solo jamás?
Ahora ando con el chico, que me llega a la cintura, porque es el bastón de mando, el báculo sagrado, hecho con la vara de una rama de palmera, lo dejé en Vicuña, ya que sólo es para ceremonias sagradas.
Aquí lo único sagrado, es la lucha que hemos emprendido. Pero de eso hablaré después, ya que mi señora me está llamando para comer hace rato.

martes, enero 03, 2006

LA GRAN CRUZADA

NO COMPRENE EN EL LÍDER DE 15 NORTE, ESTARÁ APOYANDO A QUIENES EXPLOTAN A MUJERES QUE TIENEN QUE MANTENER A SUS HIJOS ELLAS SOLAS.
DEMOS UN GRAN EJEMPLO A TODO EL PAÍS DE LO QUE HACEN LOS EMPRESARIOS A LA VERDADERA FAMILIA CHILENA, LA QUE NO TIENE PLATA PARA LA EDUCACIÓN NI LA SALUD DE SUS HIJOS.
¿QUÉ DICE PIÑERA DE ESTO?
¿Y BACHELET?
AQUÍ ES DONDE DE VERDAD SE LES NECESITA.
ESTO DIVÚLGALO POR TODAS PARTES, NO TENGO NI LOS MEDIOS NI EL TIEMPO PARA HACERLO, CIENTOS DE NIÑOS TE LO AGRADECERÁN.
LA FUERZA ESTÁ CON NOSOTROS.

EXTRAÑO ESCUBRIMEINTO

Resulta que al estar saludando a mis amigos, descubí que una antigua amiga, Elena de Viña del Mar, estaba rabajando como cajera en el Líder de 15 norte y me contó que las condiciones de su explotación son tan inhumanas que no le dejaron más alternativa que hacer un huelga legal. Así que el saludo de feliz año nuevo se transformó en un combativo: "¡No nos vencerán!".
Si pasas por ahí, piensa que ellas, las cajeras, en su gran mayoría son madres que no pueden estar con sus hijos para llevarles la comida y poder darle estudios. el asuto es muysencillo, ya que hemos copiado su tecnología y estilo de via, copiemos también el boicotear a las empresas que maltratan a sus trabajadores, porque se sienten todopoderosas al saber que hay diez personas esperando el puesto de cada huelguista, por lo que jamás se han preocupado de dar las condiciones mínimas de dignidad a sus trabajodores, especialmente madres solteras, viudas o separadas, ya que saben que ante el temor de no llevarle nada a sus hijos cayan abusos como el tener que usar pañales en sus puestos de trabajo, para no perder el valioso tiempo que gastan en ir al baño.
Tú también puedes hacer justicia con tu bolsillo.
No es que los otros sean más justos, sólo que ahora hay que hacerles sentir nuestra sed de justicia en el único lugar donde les duele: SU BOLSILLO.
POR LA DESOBEDIENCIA CIVIL.

V I S I Ó N



un ser humano equilibrado
entre la imagen y la escritura
el Amor como único soporte para la razón
la Verdadera Trinidad
Madre Hijo(a) y Padre
Todos igualmente sagrados
la Unidad de la Humanidad
en consonancia cada vez
más profunda y elevada
con la Naturaleza
¿algo más?
la tuya

Psicolog: �Qu�mundo quieres construir hoy?

Psicolog: �Qu�mundo quieres construir hoy?
es más fácil ir a: preparemonosparalafinal.blogspot.com
quedeja un inmenso post acá.

Psicolog: Ego�smo y relaciones interpersonales

Psicolog: Ego�smo y relaciones interpersonales

retomano lo de maturana y el acercamiento primero: el interés que tanto hacen incapié algunos comentario, no es otro que la NECESIDAD DE SER ACEPTADOS COMO LEGÍTIMOS. Es eso lo que buscamos en la otra persona, lo cual no es egoísta, sino tan sólo la correspondencia a nuestra íntima naturaleza de SERES AMOROSOS que somos, pero la civilización patriarcal en la cual estamos sumidos hace más de 5000 años, se empeña en negar. Hay un excelente libro que sacará de dudas a quien se atreva a dejar todo lo aprendido atrás: PLACER SAGRADO, de Riane Eisler, el cual cuenta, en su primer tomo, con un excelente prólogo del biólogo chileno en cuestión. Más claro, echarle tinta china.

lunes, enero 02, 2006

Lagos...

Lagos, no contento con regalar el cobre con el falso royaltie, ahora se presta a regalarle los hospitales públicos a los privados para que sigan teniendo ganancias.

OH CAROL

PARECES QUE FALTA UNA SEGUNDA LECTURA A ESTE TRISTE POEMA.